Alerta Zero – Biografía

0

 

alerta logo

ALERTA ZERO nace como proyecto a partir de mediados del 2011 cuando dos de sus líderes Guillermo “Memo” Ibarra y Omar Sánchez dejaron de pertenecer a los Alacranes Musical.

Los músicos entraron en disputa por el derecho del nombre de Alacranes Musical en el 2009, al cual formaron parte por cerca de una década. Tras la polémica separación, se establecieron dos agrupaciones con el mismo nombre, una representada por los músicos del grupo y otra por Memo y Omar.

Tras varios meses de negociación, ambos grupos lucharon en la corte por el derecho de autor del nombre Alacranes Musical y perdiendo la disputa, dando con la desintegración del grupo.

Fue así como Omar y Memo, los principales vocalistas, decidieron crear su nueva agrupación ALERTA ZERO, sin olvidar los buenos recuerdos que les dejó su antiguo grupo.

Para Octubre del 2011 ALERTA ZERO, además de estrenar su nueva imagen, también estrenó su primera producción titulada VIVO EN TU PIEL, el cual salió a la venta en formato digital y en CD. El álbum contenía 14 canciones, principalmente en el género “pasito duranguense” y algunos temas en banda sinaloense.

El disco salió bajo el sello Universal Music Latino y traía temas como: “Estoy Sintiendo Amor”, “Vivo en tu piel”, “Eres un Amor”, “Los Albures”, “Como decía mi ‘apá”, “Vuelve mi Amor”, “Polka Alerta Zero” y “Vaya con Dios acústica”.

El primer sencillo que promocionaron fue “Vaya con Dios” es de la autoría de Ricky Muñoz, el vocalista del grupo Intocable, junto al compositorJosué Contreras. Es un tema romántico con un mensaje muy positivo que alcanzó altas ventas en su versión digital por iTunes.

Para mediados del 2012 ALERTA ZERO presentó su segunda producción titulada INVENCIBLES y dan a conocer el primer corte titulado, “Mi Todo” de la inspiración de América Sierra, una balada que sonó en las diferentes estaciones de radio ya que la melodía y la letra son la combinación perfecta en este tema.

El material INVENCIBLES contiene 10 temas de corte duranguense pero con toques y arreglos completamente frescos e innovadores, los temas son: “No Somos Así”, “Invencible”, “Archí Re Contra”, “Mi Todo”, “Hasta la Miel Amarga”, “Díganle”, “Quiero Que Me Quieras”, “Ladrón”, “Solo de Ti” y “Vida Sinaloense”.

Para Marzo del 2013 ALERTA ZERO promocionó “Invencible” segundo sencillo de la producción INVENCIBLES el cual se escucho en las diferentes emisoras de México y la Unión Americana.

Así mismo ALERTA ZERO grabo el video del sencillo “Invencible” y la trama del vídeo musical fue rodado en Miami con una ambientación de época de los años cuarenta, y trata de una apasionada historia de amor que tiene un giro argumental inesperado. El vídeo ha sido producido por Cinemat Productionsy dirigido por Pablo Crocce, quien ha trabajado con artistas tan importantes como Shakira, Maná y Alejandro Fernández.

En Mayo del 2013 “Mun2″, la cadena de cable hispana destinada a los jóvenes adultos hispanos, estrenó su nueva serie reality musical, “ALERTA ZERO”. La serie reality documenta las vidas de los miembros del grupo de música regional mexicana ALERTA ZERO, y seguirá el camino de los jóvenes músicos a medida que se esfuerzan por ocupar un lugar en las listas de éxitos con el grupo recientemente formado.

Liderada por el aclamado cantante latino Memo Ibarra, la serie de 10 episodios de una hora de duración se enfoca en los ocho miembros del grupo de Chicago y cómo tendrán que reinventarse a sí mismos y a su música con un nuevo nombre, además de lidiar con toda la locura y el drama de sus vidas y ocho personalidades fuera de serie.

Para Octubre del 2013 ALERTA ZERO promocionaron en México el sencillo “Mi Todo” del materialINVENCIBLES además de realizar diferentes tours de promoción tanto en Estados Unidos como en México.

En diciembre del 2013 ALERTA ZERO fue nominado en los Premios Lo Nuestro 2014 en la categoríaArtista Duranguense del Año y que se realizó en Miami, Florida.

Actualmente ALERTA ZERO está promoviendo el sencillo “El Arte de Amar” tanto en México como en Estados Unidos logrando que se escuche el tema en las diferentes estaciones de radio y Saps Grupero le dará un seguimiento muy cercano a todos sus logros.

INTEGRANTES:

Guillermo “Memo” Ibarra – Vocalista
Sahrel “El Emperador” López – Vocalista
Narciso “Chiro” Rodríguez – Batería
José “Chikis” Carrisoza – Teclados y segunda voz
Joel Rosales – Saxofón
Pedro “Peter” Celis – Saxofón
Andrés “Junior” Gutiérrez – Tuba y Charchetas
Miguel Montero – Percusiones y Tambora

 

DISCOGRAFÍA:

VIVO EN TU PIEL (2011)
INVENCIBLES (2012)

 

VIDEOS:

Video: Invencible

Video: Mi Todo

Video: Vaya con Dios

Estudios en Comunicación, con más de 20 años relacionado con los medios de Comunicación y la Promoción, con experiencia en diferentes medios como Corporación Radio Nucleo, Canal 10 de Chiapas, Peridico La Republica en Chiapas y dentro de la promoción Artistica en empresas como MCA, Disa, American Show Latin, Prime Time y Universal Music, hoy en día siendo el Director General de SAPS Grupero. Disfruto la música, los viajes y los deportes... Cuentas: Twiter: @alexjullian Faccebok: alejandrojullian Google +: Alex Jullian Mail: jullian99@hotmail.com

Deja una respuesta