Banda Carnaval – Biografía

0

banda carnaval logo

BANDA CARNAVAL fue fundada por Jesús Tirado Castañeda en el año 2001. Principalmente esta compuesta por músicos de Mazatlán Sinaloa y la idea principal fue hacer una banda de viento ranchera y bravía, y que mucha gente deseaba escuchar.

Su nombre CARNAVAL tiene como significado la fiesta que año con año se realiza en muchas partes del mundo (incluyendo Mazatlán) para celebrar con alegría, júbilo y sobre todo música que ambienta a todos a unir nuestros lazos de paz y fraternidad.

En el mismo año de su formación graba su primer material discográfico que llevaría por nombre ENTRE SUSPIRO Y SUSPIRO colocando su nombre en aparición en el ambiente musical bajo el sello discográfico de Sony Music. La banda da un giro al acompañar a Joel Elizalde en sus presentaciones y en los estudios de grabación, estos discos que se grabaron fueron muy elogiados por los mismos compañeros de profesión y expertos del género al decir que eran de los mejores que se producían en el mercado en el género de banda.

El año 2008 marca la pauta para el regreso y retomar el camino emprendido, ya que sale a la luz el disco AQUÍ ESTAMOS, y con 15 temas donde se incluyen “Vuelve Vuelve”, “Cielo”, “Se le moja la canoa”, “La gacha”, “La bomba”, entre otros. Se produce un disco con la mejor calidad ya que es grabado en Hugos Digital reconocido estudio donde se graban los mejores discos de banda y excelentes arreglos, este es el sello que siempre la BANDA CARNAVAL le imprime y se espera que quede en el gusto del publico.

El primer corte llamado “Pídeme” se promocionó a finales del 2008 y se escuchó en las principales radios a nivel nacional y también a nivel internacional.

Durante el 2009 la BANDA CARNAVAL sacó un disco titulado CORRIDOS Y RANCHERAS el cual fue una recopilación de 18 temas entre los cuales destacaron “El 9-9″, “El Gallo de Sinaloa”, “El Asesino”, “Jorge Carrillo”, “El Especial”, entre otros.

el numero 1En el 2010 la BANDA CARNAVAL promocionó el primer sencillo de su material EL NÚMERO 1, el tema se llama “Olvidarte no será Sencillo” el cual se escucho en muchas ciudades de nuestro país. Posteriormente a finales del 2010 promocionaron el sencillo “Cuando los Huaraches se Acaban” el cual fue tema importante para el despunte de esta banda ya que se logró colocar dentro de los primeros 25 lugares del Monitor Latino Nacional y se escuchó en todos los rincones de nuestro país.

A mediados del 2011 la BANDA CARNAVAL lanzó el sencillo “El Mentiroso” el cual logró llegar al top 10 del Monitor Latino Nacional, siendo su primer sencillo que consigue ese gran objetivo promocional.

Para el otoño del 2011 la BANDA CARNAVAL promocionó el tema “Lo que Pienso de Ti”, de la autoría de Horacio Palencia, canción que con pocas semanas de promoción llego al top 10 del Monitor Latino y se mantuvo por más de 10 semanas en esa posición, este tema fue el primer sencillo de su material MÁXIMO NIVEL el cual trae 11 canciones como “Ausencia Eterna”, “Así te Necesito”, “Ya me sirvió de experiencia”, “Máximo Nivel”, “Lo que nos pasó” (Tema duo con Calibre 50), “¿Quién?”, “Bote de Cerveza”, “¿Como le Digo”, “Mis dos Vicios” y “Gente Batallosa”.

A principios del 2012 BANDA CARNAVAL promociono un dueto con la agrupación CALIBRE 50 titulada “Gente Batallosa” el tema es una combinación de la banda con el norteño y es interpretada en las voces de Edén Muñoz y Rafael Becerra.

descarga (1)El tema viene incluido también en el cd de CALIBRE 50, pero es promocionada por la BANDA CARNAVAL, el tema “Gente Batallosa” la escribió el compositor Edén Muñoz. El video clip se grabó el Martes 14 de Febrero en Atotonilco, Jalisco, en donde se desarrolla en una competencia a caballo, para la cual recurrieron a un gran equipo de producción.

Este tema logró permanecer en primer lugar del Monitor Latino en México 5 semanas pero radialmente logró permanecer mas de 6 meses dentro de los primeros lugares de popularidad.

Para Agosto del 2012 BANDA CARNAVAL promocionó el sencillo “Ya me Sirvio de Experiencia” del compositor Edén Muñoz la cual en menos de un mes logró colocarse en el 3er lugar del Monitor Latino en México y permanecer por más de 10 semanas en el Top 5 de las listas de popularidad.

En Octubre del 2012 la BANDA CARNAVAL es nominada en 3 categorías a Los Premios de la Radio: Mejor Banda del Año, Mejor Canción con Banda con el tema ” Lo que Pienso de ti” y Mejor Álbum Banda del Año por su material MÁXIMO NIVEL.

En Noviembre del 2012 BANDA CARNAVAL lanzó a la radio el sencillo “Y te Vas” que fue el primer sencillo de su actual producción, el cual logró llegar al 1er lugar del Monitor Latino en México, y permanecer en esa posición por más 4 semanas.

Así mismo la canción “Gente Batallosa” que cantan a duo con CALIBRE 50 fue la canción más tocada por la radio en México en el 2012, por lo que es un gran logró en la carrera de esta banda de Mazatlán.

puros corridosA mediados del 2013 BANDA CARNAVAL promocionó el sencillo “La Doble Cara” del compositor Rafael Becerras y que logró permanecer por más de 12 semanas en el Top 5 del Monitor Latino en México, así mismo lanzaron su producción titulada PUROS CORRIDOS que está teniendo un gran éxito como los discos anteriores.

A principios de este año BANDA CARNAVAL promocionó el sencillo “El Magnate” del compositor Daniel Niebla y primer sencillo de su producción PUROS CORRIDOS y que logró colocarse dentro del Top 5 del Monitor Latino en México.

BANDA CARNAVAL promocionaron el sencillo “La Historia de Mis Manos” del compositor Rafael Becerras y que logró colocarse en el primer lugar del Monitor Latino en México.

En agosto de 2015 esta agrupación estuvo nominada en los Premios Bandamax 2015 como “Artista más influyente en redes sociales” y “Banda Juvenil”.

Banda Carnaval presentó a mediados de agosto de 2015 su nuevo sencillo “Te Cambio El Domicilio”, tema de la autoría de Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, y de Jesús Román Tarazón, donde declaran su amor a una mujer y están dispuestos a todo. La agrupación mazatleca ha logrado posicionarse en los primeros lugares de popularidad en México gracias al talento que le imprime a cada uno de sus trabajos discográficos, por eso no dudamos que lo hagan en esta ocasión.

hombre de trabajoEste viernes 9 de octubre de 2015 salió a la venta su nuevo material discográfico, “HOMBRE DE TRABAJO” que incluye 14 temas como: “Estrellas En Tus Ojos”, “Se Me Olvidó Olvidarte”, “Hombre De Trabajo”, “Nomás Le Muevo”, “El Problema Es Tuyo”, “Te Cambio El Domicilio”, “En Qué Cabeza Cabe”, “El Baile De Las Nenas”, “La Caída Del Chiquillo”, “¿Desde Cuándo No Me Quieres?”, “Mujer Elegante”, “Te Propongo”, “¿Cómo Le Hago Para Olvidar?”, “Me Gustas Me Encantas”.

El éxito de Banda Carnaval se ve reflejando gracias a todas las presentaciones que han tenido por la República Mexicana y en Estados Unidos, pero sobre todo al apoyo incondicional que su público les ha brindado.

Hoy en día BANDA CARNAVAL se ha convertido en una de las bandas más importantes de México y la Unión Americana y SAPS Grupero es testigo de importantes logros.

DISCOGRAFÍA:
ENTRE SUSPIRO Y SUSPIRO (2001)
AQUÍ ESTAMOS (2008)
CORRIDOS Y RANCHERAS (2009)
EL NUMERO 1 (2010)
MÁXIMO NIVEL (2012)
PUROS CORRIDOS (2013)

HOMBRE DE TRABAJO (2015)

VIDEOS:
Video: La Historia de Mis Manos

Video: El Magnate

Video: Doble Cara

Video: Y te Vas

Video: Ya me Sirvio de Experiencia

Video: Gente Batallosa

Video: Lo Que Pienso de ti

Video: El Mentiroso

Video: Cuando los Huaraches de Acaban

Video: Olvidarte no Sera Sencillo

Video: Pideme

Video: Entre Suspiro y Suspiro

 

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta