Banda La Ejecutiva – Biografía

0

BANDA LA EJECUTIVA fue fundada en el año de 1990, pero se le conocía como Banda Pioneros de Mazatlán, Sinaloa. La Banda Pioneros fue fundada por el señor Procopio Sánchez, mejor conocido en el ambiente grupero como el “Popo Sánchez” la trompeta más alegre del género de banda y ex integrante de Banda El Recodo.

En ese entonces la Banda Pioneros fue formada por muchos ex integrantes de distintas agrupaciones reconocidas como La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo entre muchas otras.

Durante más de 12 años, Banda Pioneros logró grabar cuatro producciones discográficas las cuales promocionaron en diferentes zonas del Pacífico del País.

En el año 2013 comienza una nueva etapa para la banda, renovando el nombre como BANDA LA EJECUTIVA, la cual grabó su nueva producción con canciones inéditas de los compositores, Horacio Palencia, Marcos Figueroa, entre otros más.

Banda La Ejecutiva se presenta formalmente con una alfombra roja Para mediados del 2013 BANDA LA EJECUTIVA estrenó a nivel nacional el sencillo en radio y televisión titulado «Quisiera Olvidarte» del compositor Horacio Palencia.

BANDA LA EJECUTIVA cuenta con 16 integrantes preparados y con todas las ganas de triunfar y hacerle honor al nombre que llevan como LA EJECUTIVA.

A principios del 2014, BANDA LA EJECUTIVA lanzó a promoción el segundo corte de su primer material. «No Me Lamentaré» es el nombre del tema y es autoría del compositor Luciano Luna, el cual logró colocarse fuertemente en las diferentes emisoras de nuestro país, logrando una gran aceptación por parte del público.

La mañana del viernes 04 de abril de 2014, los integrantes de LA EJECUTIVA sufrieron un lamentable accidente automovilístico, cuando el autobús de la banda en el cual viajaban sufrió un desperfecto mecánico, lo que provocó que el conductor perdiera el control, suscitándose un terrible acontecimiento. Tristemente en esta desgracia carretera perdió la vida José Jorge Lizárraga Rodríguez, quien era el conductor del autobús. Entre los lesionados en ese percance, aunque no de gravedad, se encontraban Miguel Ángel Camacho y Francisco Javier Flores, quienes sufrieron algunos golpes, pero se recuperaron pronto.

Banda La Ejecutiva – No Me Lamentaré‏Después del lamentable accidente, BANDA LA EJECUTIVA regresó a los escenarios y a continuar con el trabajo de presentaciones y promociones, porque el show, debe continuar. Y así lo dejaron ver cuando a principios del mes de mayo lanzaron el tercer sencillo promocional, una canción que narra la historia de una pareja que se da cuenta que ha vivido rodeada de mentiras. Que todas las promesas y palabras amorosas que se han dicho, se los ha llevado el aire, el nombre de este tema es «Si Como No» y dicho tema se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

A mediados de agosto del 2014 BANDA LA EJECUTIVA realizó la presentación oficial del disco NO ME LAMENTARÉ, material que contiene los temas: «Cuando Te Vayas», «Lo Que Soy», «No Me Lamentaré», «Con El Viento A Mi Favor», «Riesgo», «Quisiera Olvidarte», «La Borrachita», «A La Vuelta De La Esquina», «La Oveja Negra», «Delincuente», «Si Como No», «Perdona Lo Que Dije», «Quédate» y «Sufro».

El evento inició con una alfombra roja teniendo como invitados a grandes artistas como Carmen Salinas, Julia Palma, Ana La Salvia, Alfredo Adame, Marco Di Mauro, Brenda Angulo, Stevens Palacios, Ivonne Soto, Paul Rivera, Alex Reina, Wanda Seux, Pepe Zamudio y Paco Paniagua, entre otros.

La actriz Carmen Salinas fue la encargada de amadrinar a la banda y dar la tradicional ‘patadita de la buena suerte’ a los integrantes, quienes gustosos la recibieron.

Un gran éxito la presentación del primer disco de Banda La EjecutivaEl mes de septiembre arrancó con fuerza para BANDA LA EJECUTIVA, quien lanzó a la radio su cuarto sencillo promocional que lleva por título «Cuando Te Vayas». Canción de la autoría del compositor sinaloense Juan Sandoval, quien también es autor del anterior sencillo de la banda «Si Como No». Un tema de desamor con toques rancheros y el inconfundible sonido y sentimiento de la banda, que en voz del vocalista Gustavo Nava, sin duda conquistó a los fanáticos de la agrupación mazatleca.

LA EJECUTIVA continuó por esa senda del éxito, y para agradecer todo el apoyo recibido por los fans, grabaron su segunda producción discográfica CORRIDOS EJECUTIVOS, ésta fue hecha especialmente para los fans y a petición de ellos se lanzaron dos videoclips a las redes sociales «Toro Encartado» y «Cosas del Destino» alcanzando un gran éxito entre los amantes de los corridos y público en general.

Del disco PONTE EN MIS ZAPATOS, tercera producción discográfica, se desprendió como primer sencillo el tema «Contigo Aprendí» de la autoría del señor Horacio Palencia, el cual se colocó fuertemente a nivel nacional con una gran respuesta de toda la gente y ocupó los primeros diez lugares de la lista de popularidad de los medios de comunicación.

BANDA LA EJECUTIVA filmó el 31 de marzo de 2015 en el Fuerte , atrás de la Casa del Marino en Mazatlán, el video del tema “Desplantes De Princesa”, canción que se desprendió como segundo sencillo de su tercer disco. David Padilla fue el director del video, los autores de este tema son los mazatlecos Juan Hernández y Pedro Lizárraga.

BANDA LA EJECUTIVA estuvo nominada a los premios Bandamax 2015, igual que en el 2014, cuando ganaron la Palma de Oro en la categoría de «Banda Con Mayor Futuro».

El 23 de mayo de 2015 como parte del Tour «CONTIGO APRENDÍ 2015»LA EJECUTIVA de Mazatlán, Sinaloa realizó una exitosa visita de promoción a los medios de comunicación de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, comprobando una vez más que es una de las agrupaciones de música de banda que goza de mucho cariño por parte de la gente en esa parte de la República Mexicana.

Los vocalistas de BANDA LA EJECUTIVA, Miguel Ángel Camacho, Jerry Corrales y Gustavo Nava, comentaron en una entrevista que el sueño del fundador de la agrupación, Pedro Lizárraga, se cumplió. “Cuando él perteneció por 17 años como músico de La Arrolladora Banda El Limón, soñó con algún dejar sus huellas con su propia agrupación y se cumplió su deseo”.

Banda La EjecutivaEl 01 de diciembre de 2015, BANDA LA EJECUTIVA de Mazatlán Sinaloa lanzó su cuarta producción discográfica titulada EN VIVO AUDITORIO BENITO JUÁREZ, la cual fue grabada durante su participación en las Fiestas de Octubre en Guadalajara, ante más de diez mil personas.

Este álbum incluye los temas “Contigo Aprendí”, “El Karma”, “Desplantes De Princesa”,“Te Metiste”,“Javier De Los Llanos”, “El Americano”,“Invéntame”, “Renuncio A Mi Puesto” y dos popurrís con las canciones “Monedita de Oro”, “Sauce y La Palma”, “Arriba Tonichi”,“Polvorón”,“Al Mismo Nivel”, “Abrazado De Un Poste” y “Tragos Amargos”.

En enero de 2016, lanzan el primer corte de su nueva producción, “Y Es Que Tal Vez”, una melodía de corte romántico con el que mantendrán enamoradas a sus fans y se incluye en su quinta producción.

“Y Es Que Tal Vez” es un tema del compositor Ramón Brito Hidalgo, donde el sentimiento de las voces de esta agrupación mazatleca salen a relucir, acompañadas de los instrumentos; la unión de todo, crea una melodía sin igual.

El video salió a finales de del mes de Marzo de 2016. La agrupación mazatleca realizó la filmación del video en el estado de Chiapas. Para ello se trasladaron a la localidad de Cintalapa de Figueroa, tierra del poeta destacado Rodulfo Figueroa.

En dicha localidad BANDA LA EJECUTIVA tuvo locaciones en una Ex Hacienda, así como en un rancho, donde se filmaron escenas musicales; además se acompañarán de imágenes de los paisajes naturales de dicho estado.

A principios de julio de 2016 se hizo oficial: BANDA LA EJECUTIVA integra una nueva voz a sus filas, se trata de Alex Villarreal “EL Borrego”, quien formara parte en antaño de Banda El Recodo.

“Llévate Lo Que Quieras”, el éxito que se lanzó el 22 de Agosto de 2016. Con nuevo integrante e imagen renovada, BANDA LA EJECUTIVA se lanza con todo a la promoción del segundo sencillo de lo que será su nueva producción; en esta ocasión nos presentan “Llévate Lo Que Quieras”. La melodía es una coautoría de Freddy Osuna / Miguel Camacho que nos habla de esa dama que no corresponde el amor de su pareja y prefiere irse con otro.

Jerry Corrales y Alex Villarreal  acoplaron excelentemente las voces en esta canción para dar un sonido espectacular, acompañados de todos los instrumentos sin duda te cautivarán.

Para continuar el 2017 tuvieron una participación especial interpretando a dueto con la actriz y cantante Marilé el tema «Si Me Tenías», un tema de la autoría de Gian Marco que nos habla de esa infidelidad que duele, que hace un crudo análisis de la persona que ama y se entrega pleno, de corazón, pero cambian eso por un un momento, por un instante; lo tenías todo, pero lo dejas ir por un simple antojo.

Marilé y BANDA LA EJECUTIVA comparten un proyecto y un mismo sueño en este tema, que es el de llegar a tus oídos y cautivar tu corazón.

En julio de 2017, Juan Carlos Espinosa, Director General de BANDA LA EJECUTIVA presentó oficialmente a Jesús Uriel Osuna Pérez como nuevo vocalista de la agrupación.

A principios del 2018 BANDA LA EJECUTIVA presentó el corte musical llamado «Algo Bien», un tema de Jesús Caballero e Iván Gámez Galindo que habla sobre alguien en busca de aquella persona que lo complemente en todos los aspectos de la vida, que sea capaz de aventurarse a descubrir cosas nuevas y de igual forma el amor que ofrezca sea recibido como tal.

BANDA LA EJECUTIVA grabó en abril de 2018 en cinco locaciones de la Ciudad de México, como Garibaldi y Polanco, el video de su nuevo sencillo “Algo Bien”. Durante más de 18 horas los chicos filmaron sin parar esta historia que es la continuación del video “Así Me Fue Contigo”.

Banda La EjecutivaA mediados del primer mes del 2018, la agrupación sinaloense lanzó un medley de casi 11 minutos en el que incluyeron algunos de los más grandes éxitos de José José al que denominaron «Homenaje Ejecutivo al Príncipe de la Canción».

“Amar y Querer”“Lo Que No Fue No SerᔓAlmohada”“Desesperado”“Lo Pasado, Pasado” y “El Triste”fueron algunos de los temas seleccionados para este popurrí que contó con la producción de Juan Francisco Nieblas “El Chi Chi”.

En abril de ese mismo año, la plataforma de videos más popular YouTube mandó una placa como reconocimiento a los cien mil suscriptores de BANDA LA EJECUTIVA.

Dos meses después la agrupación lanzó otro «Homenaje Ejecutivo» ahora en honor a Luis Miguel el cual incluye los temas: “Culpable O No”, “La Incondicional”, “Fría Como El Viento”, “Entrégate”, “Tengo Todo Excepto A Ti”, “Hasta Que Me Olvides”, “Amor, Amor, Amor”, “Ahora Te Puedes Marchar” y “Cuando Calienta El Sol”.

Posteriormente, BANDA LA EJECUTIVA inició el octavo mes del año 2018 estrenando nuevo sencillo, se trata de “El Día Que Me Fui”, un corte desgarrador con el que más de uno se va a sentir identificado.

Banda La EjecutivaEste mismo mes, presentaron a Eduardo Leyva, un talentoso joven originario de Juan José Ríos, Sinaloa, que se suma a las filas de BANDA LA EJECUTIVA con el fin de seguir en el camino de la excelencia que desde sus raíces han seguido.

Hoy en día BANDA LA EJECUTIVA se convierte en la banda revelación por su frescura, experiencia de sus músicos y profesionalismo con el que trabajan día a día, y con el apoyo de los fans se visualiza como una de las bandas con mayor aceptación del público, una banda que sobre el escenario desborda pasión, dedicación y un gran esfuerzo en cada interpretación, una banda que sin lugar a dudas se quedará grabada en el corazón de los fans, y SAPS Grupero, La Revista Digital está siendo testigo de sus éxitos.

INTEGRANTES:

Alex Villarreal – Vocalista
Gerardo Corrales Valdez – Vocalista
Jesús Uriel Osuna – Vocalista
Eduardo Leyva – Vocalista
Alberto Lizárraga Osuna – Trompeta
Ramón Tirado Rangel – Trompeta
Abraham Morales Ramírez – Trompeta
Francisco Javier Pérez Flores – Trombón
José Angel Lizárraga Bernal – Trombón
Jorge Eduardo Castillo Gutiérrez – Clarinete
Luis Enrique Osuna Bernal – Clarinete
Jesús Octavio Ozuna Bernal – Clarinete
Saúl Alberto Lazcano Nolazco – Tarolas
Elias Sánchez Quintero – Tambora
Isaac Muro Ramos – Tuba
Juan Ramón Hernández Ruíz – Armonía
Jesús Antonio Tórrez Izaguirre – Armonía

DISCOGRAFIA:
EN VIVO DESDE EL AUDITORIO BENITO JUÁREZ (2015)
PONTE EN MIS ZAPATOS (2015)
CORRIDOS EJECUTIVOS (2014)
NO ME LAMENTARÉ (2013)

VIDEOS:

«El Día Que Me Fui»

 «Algo Bien»

«Si Me Tenías»

«Y Es Que Tal Vez»

«Llévate Lo Que Quieras»

«Contigo Aprendí»

«No me Lamentaré»

«Si Como No»

«Quisiera Olvidarte»

Estudios en Comunicación, con más de 20 años relacionado con los medios de Comunicación y la Promoción, con experiencia en diferentes medios como Corporación Radio Nucleo, Canal 10 de Chiapas, Peridico La Republica en Chiapas y dentro de la promoción Artistica en empresas como MCA, Disa, American Show Latin, Prime Time y Universal Music, hoy en día siendo el Director General de SAPS Grupero. Disfruto la música, los viajes y los deportes... Cuentas: Twiter: @alexjullian Faccebok: alejandrojullian Google +: Alex Jullian Mail: jullian99@hotmail.com

Deja una respuesta