Rubén Eidenth – Biografía

Biografía de Rubén Eidenth y toda su trayectoria artística

Rubén Eidenth – Biografía

Nacido en el cálido estado de Villahermosa, Tabasco, Rubén Eidenth es un intérprete de música Tropical y Cumbia que ha ido ganando terreno en la parte sur del país.

De padre mexicano y madre guatemalteca, inicio su carrera a los 15 años, cantando, bailando y tocando instrumentos en diversas agrupaciones como Matty y Los Palafox, Grupo Huracán y con Chicoche Chico.

Durante tres años formó parte de la agrupación Tropical Matty y Los Palafox, en la cual tocaba el güiro y realizaba los coros, hasta que decidió explotar su talento e incursionar como solista en el Pop.

Rubén Eidenth debutó como solista en el año 2013 con un material discográfico titulado “AL NATURAL”, álbum que cuenta sólo con dos covers y el resto es de su propia autoría.

Una vez establecido como solista, Rubén Eidenth viajó a Los Estados Unidos para realizar una breve gira en donde tuvo la oportunidad de presentar su música en festivales importantes y conocer a grandes estrellas internacionales.

Cabe destacar que el joven cumbianchero es pariente de Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che, con el cual no tuvo la oportunidad de realizar alguna colaboración.

Pero con el hijo del gran Chico Che, el tropicalero Chico Che Chico, Rubén Eidenth ha compartido escenarios, logrando cautivar al público.

Rubén Eidenth

Rubén Eidenth es compositor de toda su música pero ha gustado de interpretar covers de diferentes artistas y agrupaciones, convirtiéndolas a su propio estilo.

Actualmente se encuentra trabajando en la Cumbia, algo diferente, con instrumentos nuevos, diferentes a lo que comúnmente se utiliza en dicho género.

Cabe señalar que Rubén Eidenth forma parte del elenco de SAPS Records, cuya empresa se encarga de la distribución musical digital, marketing y manejo de redes sociales.

Sus presentaciones en vivo son todo un deleite, el cual ha gustado al publico en cualquier escenario, tiene un show completo con bailarines y efectos de luz impresionantes.

En SAPS Grupero, La Revista Digital seguiremos de cerca la trayectoria de Rubén Eidenth, que día a día sigue demostrando el talento en la composición e interpretación; esta es su Biografía.

REDES SOCIALES

Facebook: Rubén Eidenth
Instagram: @rubeneidenthoficial
YouTube: Rubén Eidenth

DISCOGRAFÍA

AL NATURAL – 2015

VIDEOGRAFÍA

Peligroso

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*