Che-Came El Mago De Los Teclados – Biografía

0

Che-CameBiografía

José del Carmen Garabita Marún es el creador del concepto musical CHE-CAME, EL MAGO DE LOS TECLADOS y Frontera, Tabasco es la tierra que vio nacer a un brillante talento de música tropical.

Garabita Marún es el vocalista, tecladista y director musical del grupo tabasqueño.

EL MAGO DE LOS TECLADOS fue de los pioneros que se inició en el concepto del tecladista al mismo tiempo que otros importantes tecladistas de la época como Alfredo El Pulpo de Los Teclados.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Arrancó en 1975 aproximadamente con los órganos melódicos, donde se fue haciendo solista tocando en fiestas privadas.

Su influencia musical viene de sus familiares; Un tío cercano contaba con un grupo musical y su madre, oriunda de Balancán, Tabasco, tocaba la marimba.

José del Carmen toca la guitarra, el bajo electrónico y la batería, lo que confirma la vena artística del que es heredero.

Su carrera se inició profesionalmente en 1989, cuando la compañía le preguntó cómo quería llamarse escogiendo CHE-CAME, un sobrenombre que tenía desde niño.

Antes de eso tocó en hoteles y los dueños del hotel en el que trabajaba le decían EL MAGO DE LOS TECLADOS, de ahí tomo el slogan que lo identifica hasta hoy en día.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, tocando un instrumento musical, sentado e interior

Cuando ya se podía grabar, lo cual era una gran novedad entre los músicos tropicales, un amigo le insistió para que grabara su primer disco. Un señor que tenía restaurantes en la capital tabasqueña lo invitó a tocar en su y este llevó al locutor de radio del programa “La Onda Candente Dominical” y un promotor de Discos Guía lo escucho a través de su estación, obteniendo su primera oportunidad artística.

Grabó un demo en casete con diversos temas para esa compañía el cual mandaron a la ciudad de México y en quince días fue a grabar su primer material discográfico a finales de 1989.

“Carruseles” fue su primer sencillo que se desprendió de su disco “CHE-CAME, EL MAGO DE LOS TECLADOS VOL. 1”, además incluyó temas como “Charanga Costeña”, “Obladi, Oblada” y “Magdalena”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

“Carruseles” fue su primer éxito musical en el Sureste Mexicano donde tuvo gran repercusión, obteniendo gran auge en el Edén de México.

También estuvo en el programa “ECO” con Talina Fernández y en diversos programas de radio de la Ciudad de México para promocionar sus primeros temas.

Inició los 90’s formando su camino de manera profesional en eventos importantes del Sureste Mexicano, en Tabasco principalmente y de ahí abriéndose al mercado nacional.

En ese mismo año graba su segundo volumen que incluía los temas “Bombo y Maracas”, “La Sirenita” y su versión de “Hasta Que Te Conocí”, resaltando que incluyó dos coros femeninos en su estilo musical.

Para 1991 trabajó con Dulce Canseco, mama de Yuri, formando parte de su elenco, siendo ella su representante por mucho tiempo. Con ella realizo diversas giras de promoción, visitando varios medios de comunicación.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

A finales de 1991 grabó “Esa Morena” que correspondía a su tercer volumen y es el sencillo boom de su carrera musical con el que obtuvo Disco de Oro por parte de su compañía discográfica.

En el cuarto disco lanzó “Sola Muy Sola” que también se hizo un éxito en el Sureste Mexicano en su época. A lo largo de su historia cuenta con 14 producciones musicales.

CHE-CAME continúa gustando del público, aunque hubo una pausa después de su sexto disco pues la compañía con la que trabajaba le aplicó un veto del 1994 al 2001 donde no pudo realizar ninguna grabación.

En el 2001 retoma su carrera por la invitación de Nelson Morales de FORISA y emprendió nuevamente su camino.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto, multitud y noche

Actualmente graba con Carlos Cruz de Celis de MundiCD Music, quien trabaja con varios artistas del Sureste Mexicano.

Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, son algunos de los estados que han sido visitados regularmente por EL MAGO DE LOS TECLADOS.

Además, CHE-CAME a compartido el escenario con Los Temerarios, Bronco, Los Tigres Del Norte, Grupo Limite, Los Acosta, Junior Klan y una infinidad de artistas.

Actualmente está próximo a estrenar su producción número 14 y para promocionar este disco lo hace con su reciente sencillo el “Gallo Mojado”, además, en las próximas semanas emprenderá una nueva gira por el Sureste Mexicano.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, texto

Por el momento está enfocado en promocionar su música en México y gusta de estar cerca de su gente, aunque si se da la oportunidad de visitar el extranjero lo hará con mucho gusto.

En SAPS Grupero creemos firmemente en el talento del grupo CHE-CAME, EL MAGO DE LOS TECLADOS y por ello seguimos al pendiente apoyando la trayectoria artística de este importante interprete del Sureste Mexicano.

REDES SOCIALES
Facebook: Checame el mago de los teclados

Deja una respuesta