El Bebeto, Biografía

El Bebeto – Biografía

El Bebeto – Biografía

Guasave, Sinaloa; vio nacer a un joven llamado Carlos Alberto García Villanueva, mejor conocido como EL BEBETO, hijo de un matrimonio convencional, es el más pequeño de tres hermanos. Y a través de su padre fue que descubrió el gusto por la música.

Con apenas siete años de edad y de la mano de su querido padre recorría fiestas y eventos sociales disfrutando lo que más le gustaba hacer: cantar. Fue cuando iniciaba la adolescencia cuando tuvo la suerte de pertenecer a una banda de su ciudad natal, llamada Estrella Blanca en la cual permaneció tres años, en esta agrupación pudo ver la realidad, de lo difícil que era llegar a darse a conocer y trascender más allá de su ciudad, luego de la desintegración de la misma,deja de cantar un año y se enfoca a sus estudios.

A su mayoría de edad, El Bebeto se va a la ciudad de Mexicali, Baja California Norte con una banda “La Única Estrella” donde era músico y tocaba armonías (charchetas), pero regresó nuevamente a casa para ser parte de una banda que le brindaría la oportunidad de cantar y ser la primera voz, “Banda Sairú”, en la cual perduró cuatro años.

Después de su salida de esta banda, conoció al Sr. José Serrano el cual mostró interés en su proyecto, pero fue precisamente en esa etapa de su vida cuando falleció su padre, la persona que le había enseñado el gusto y el respeto por la música; había partido para siempre, fue entonces cuando él decidió renunciar a todos sus sueños, dejando ir la oportunidad para estar cerca de su familia, principalmente de su madre.

Luego de 3 años transcurridos de ese triste suceso, el cantante aun tenía esas ganas de sobresalir en la música y a través de su amigo en común: el compositor Luciano Luna, EL BEBETO y el Sr. Serrano vuelven a tener comunicación.

El Bebeto, Biografía
El Bebeto canta y encanta al son del mariachi

Es en el 2010 graba su disco de banda sinaloense, siendo esta su primera producción discográfica titulada QUIERO QUE SEAS TÚ, un disco que contiene rudos corridos para todos los seguidores y románticas letras para todas las mujeres. Este salió al mercado bajo el sello de UNIVERSAL MUSIC. Cortando como primer sencillo el tema “Eres mi Necesidad”. Tema que lo dio a conocer a nivel internacional superando un millón de visitas en You Tube.

El 2011 lo inicia, promocionando el segundo sencillo que lleva el mismo nombre del disco “Quiero que seas tú”, el cual rápidamente se colocó entre los favoritos del público. Además, a muy poco tiempo de su lanzamiento, EL BEBETO arrasó con todas las redes sociales con miles de seguidores.

Sigamos con esta Biografía que SAPS Grupero, La Revista Digital ha preparado para ti.

A mediados del 2011 lanzó a la radio un tercer tema el cual se denominó “Te perdono todo” dicho tema se escuchó en la mayoría de las estaciones de nuestro país y la Unión Americana.

Agosto del 2011, de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía, a Latin Power Music se le ocurrió la idea de fusionar géneros musicales de una manera singular. Creando el concepto llamado 3Ball MTY que pertenece a esta empresa y en donde invitó a dos artistas para esta aventura; EL BEBETO y AMÉRICA SIERRA.

Logran cosas importantes con el tema “Inténtalo”, junto con el fenómeno musical regiomontano 3BallMty, lograron colocarse en la posición #1 en el Latin Chart general de México y en el #3 de las listas de BDS en Estados Unidos, además de lograr todos los reconocimientos y siendo ganadores en todas las premiaciones tanto en México como en Estados Unidos.

Principios del 2012, lanzó el sencillo “Corazón de Acero” de la compositora America Sierra el cual fue el primer sencillo del material ESE SOY YO, el tema “Corazón de Acero” logró sonar en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía.

Así mismo el 16 de febrero del 2012 el cantante fue nominado al Premio Lo Nuestro a la música Latina, en donde participó en la categoría “Solista o Grupo Revelación Regional Mexicano del Año”, el evento se realizó en el American Airlines Arena de Miami, Florida.

Junio del 2012 EL BEBETO lanzó el álbum ESE SOY YO; producción que incluye 13 melodías y que fue producido por Luciano Luna, y corrió bajó la producción ejecutiva de José Serrano Montoya; éste material contiene temas inéditos de reconocidos compositores como Miguel Romero “El Tacuache”, Luciano Luna, América Sierra, Teodoro Bello, Espinoza Paz y Horacio Palencia.

Julio del 2012 lanzó el sencillo “Lo Legal” el cual logró llegar al Top 5 del monitorLATINO en México y fue el tema que logró que prácticamente todo México y Estados Unidos conociera a este gran artista y que lo puso entre los más importantes cantantes con Banda, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía.

Septiembre del 2012 EL BEBETO grabo el video del tema “Lo Legal”, en esta historia interpreta a un joven, que tras una pelea con su novia, se va a trabajar a los Estados Unidos; llevándose entre sus recuerdos, los momentos inolvidables que pasó junto a ella.

Ciudades de Monterrey, Los Ángeles y San Antonio, fueron las elegidas para retratar la historia de está balada a ritmo de banda, de la autoría del “cantautor del pueblo”, Espinoza Paz. Sorprendentes escenarios, novedosas locaciones y todo un equipo de profesionales fueron utilizados en este videoclip que estuvo bajo la dirección de Pepe Serrano, y la producción de la compañía Latin Power Films.

Octubre del 2012 fue nominado como el Artista Revelación de los Premios Bandamax 2012, así mismo gano tres premios Billboard junto con el Colectivo 3 BALL MTY.

Febrero del 2013 grabó el video del sencillo “Ese Soy Yo” La filmación de las imágenes, que exponen la añoranza de la relación en el tema“Ese Soy Yo”, se desarrollaron en la famosa Casona de Santa Lucía de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, misma que fue construida en 1871 y es considerada como monumento nacional.

Te invitamos a seguir con esta Biografía que SAPS Grupero, La Revista Digital ha preparado para ti.

Paralelo al lanzamiento de “Ese Soy Yo”, EL BEBETO tuvo una participación especial en el proyecto musical “Generación Tribal”, en donde interpreta el tema “No Bailes De Caballito”, un exitoso cover de la Banda El Mexicano durante la época de los 90’s y que ahora bajo el género tribal adquiere un nuevo aire para las generaciones actuales, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía.

Hasta mediados del 2013 promocionó el sencillo “Ese Soy Yo”el cual es composición de America Sierra y logró llegar al Top 10 del monitorLATINO México consiguiendo sonar en todas las emisoras de México y la Unión Americana.

El Bebeto

Para el último trimestre del 2013 EL BEBETO promocionó el sencillo “Gente De Acción” a dueto con Ángel Romero y Los Hijos del Señor, tema compuesto por el propio Ángel Romero el cual, combina ritmos bailables de la banda sinaloense con el norteño banda y que logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México.

Principios del 2014 promocionó el sencillo “Lo Más Interesante” de la inspiración de Espinoza Paz y primer sencillo de su nuevo material EN TU MIRADA, esta canción cuenta la historia de una pareja que termina su relación tras vivir un apasionado romance, con una melodía que contiene los sonidos característicos de la banda y frases cargadas de sensualidad, el tema logró colocarse dentro del Top 5 del monitorLATINO en México.

Poco después, promovió el sencillo «No Te Creas Tan Importante» de la autoría de Ricardo Orrantia que narra la vivencia de un joven humilde que tras un toque de suerte se convierte en un gran cantante, el cual dedicará este tema de despecho a la mujer que lo traiciona. Este tema logró llegar al Top 5 del monitorLATINO en México, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía.

«No Te Creas Tan Importante» es uno de los sencillos más importantes de sus carrera al lograr mas de 210 millones de reproducciones en YouTube.

Interesante la historia de EL BEBETO, te invitamos a continuar leyendo esta interesante biografía que SAPS Grupero, La Revista Digital ha preparado para ti.

Ese mismo año su talento fue reconocido al ser develada una estrella con su nombre en el Paseo de las Estrellas de las ciudades de Mérida y Toluca; así mismo, por este motivo destacó con una nominación en los PREMIOS DE LA CALLE en la categoría “Por El Que Se Derriten Las Morras”, y en la tercera entrega de los PREMIOS BANDAMAX 2014 en la categorías “Solista del Año”, “Vídeo Más Pedido” y “Artista Más Influyente en Redes Sociales”.

Mostrando su orgullo por la música mexicana, EL BEBETO presentó en octubre el sencillo “Cuando Tú Me Besas”, melodía en donde se hace acompañar del mariachi para llegar a otros países de América Latina y ser representante de este género folklórico en todo el mundo.

Arrancó la promoción musical del 2015 de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía, con “No Fue Necesario”, tema banda-ranchero de la autoría de Luciano Luna y Joss Favela, esta melodía es dirigida a todos los corazones valientes que han pasado por un mal amor, y que esperan recuperar esta dicha en los brazos de alguien más.

“No Fue Necesario” aparece como primer sencillo promocional de la siguiente producción de “El galán de la banda”.

Mediados del 2015, EL BEBETO inició con las grabaciones del videoclip del tema “Besos Nuevos”, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía.

Teniendo como testigo el imponente Cerro de la Silla, junto al equipo de LATIN POWER FILMS necesitó más de 24 horas para filmar la historia de amor de este videoclip, donde se hizo acompañar del mariachi.

“Besos Nuevos” es un tema romántico de la autoría de Luciano Luna y Luis Leyva, el cual se desprende del álbum “ETERNAMENTE MEXICANO” y está realizado bajo el género del Mariachi. El videoclip corrió bajo la dirección de Pepe Serrano.

Luego de tres producciones de banda en el mercado, “El Galán de la banda” vuelve a conquistar y sorprender al público con un compendio, donde las notas del mariachi se mezclan con la sensualidad de su voz, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía.

“ETERNAMENTE MEXICANO” incluyó 12 melodías del género mariachi, entre las que se encuentran canciones que fueron éxitos del artista como “Corazón de Acero”, “Besos Nuevos”, “Te Perdono Todo”, “Eres Mi Necesidad” y “Lo Legal”, por mencionar algunos.

Cerrando el año con fuerza, el intérprete con fuerza a ritmo de banda presentó “Mente Degenerada”, de la inspiración de Horacio Palencia. Continuemos con esta biografía que SAPS Grupero, La Revista Digital ha preparado para ti.

“Mente Degenerada”, es un tema con un ritmo más dinámico con el que “El Galán de la Banda” revitaliza el género de la banda, mismo que lo ha llevado a ser uno de los principales exponente jóvenes del género.

Lamentablemente el año 2016 inició con el pie izquierdo para EL BEBETO, quien se vio envuelto en medio de un accidente en Los Mochis, en el que resultó lesionado una persona que tripulaba una motocicleta, la cual se estrelló en el carro lujoso que conducía el artista.

Febrero de ese año aterrizó en el país hermano, Guatemala para realizar una serie de entrevistas y programas de televisión, previas a sus presentaciones en Chiquimula, Monjas Jalapa, Huehuetenango y Guatemala Capital, a donde llevó todo el sonido de la Banda y los éxitos musicales que le han permitido a este joven cantante llegar más allá de nuestras fronteras.

EL BEBETO ha demostrado no tener miedo en experimentar diferentes géneros en su carrera musical, y en abril nuevamente presentó “Etiqueta Azul”.

El Bebeto, Biografía

Dándole la bienvenida al sonido de la tuba y el acordeón, “El Galán de la Banda” lanzó en las estaciones de radio de México el segundo sencillo de su siguiente material discográfico, el cual, narra una de las tantas leyendas urbanas que la gente cuenta en Sinaloa.

“Etiqueta Azul” es de la autoría de Chayín Rubio, y en ella optó por cambiar un poco su estilo musical, para darle a esta melodía un giro y ritmo diferente, dando como resultado una canción elaborada con el sonido fresco y renovado del norteño banda.

El tema se convirtió en todo un éxito, ya que rápidamente se colocó en el #1 del Hot Song Popular de Monitor Latino y en el #3 de la categoría General del Hot Song México.

Septiembre del 2016 llegó su trabajo discográfico titulado “NO QUE NO”, sexta producción con la que EL BEBETO deleita a todos sus seguidores, conformado por 14 temas, entre banda, norteño banda y unas más con el acompañamiento de tololoche, lo cual le da un estilo más arrabalero.

Temas románticos y alegres integran esta producción entre los que destacan “Mente Degenerada” y “Etiqueta Azul”, los dos primeros sencillos del álbum y la melodía “Mi Amigo”, en donde realiza un dueto con El Komander, y que está perfilado para ser uno de los grandes éxitos de esta producción.

Pero aparte del lanzamiento del álbum el cantante lanzó de manera simultánea el tercer sencillo del álbum. “Cómo Olvidarte” es una de las melodías que cuenta con las notas del tololoche. “Cómo Olvidarte” es de la inspiración de Roberto Álvarez, y en ella el cantante logró impregnar el sentimiento que lo caracteriza en cada una de sus interpretaciones.

Octubre del 2016 EL BEBETO fue invitado por la Sonora Dinamita para interpretar un clásico, la parabólica.

Cantante sinaloense demostró que no solo sabe bailar muy bien “De Caballito”, sino también cumbia. Este dueto al ritmo de cumbia, fue incluido en la producción musical de La Sonora Dinamita “Juntos por la Sonora”.

El 2017 continúo con la promoción del álbum “NO QUE NO”, para luego en mayo dar a conocer “Porque Tomando”.

Noviembre de ese año EL BEBETO llegó con un éxito más, “Seremos”, que daba paso al estreno de su nueva producción discográfica, bajo la producción de Espinoza Paz.

Este videoclip estuvo bajo la producción de Latin Power Films y se grabó en las hermosas dunas de yeso en Cuatro Ciénegas Coahuila.

La promoción del disco continúo en los primeros meses del 2018, preparando un año de grandes éxitos en la carrera del cantante.

EL BEBETO sorprendió al Regional Mexicano en julio del 2018 con el lanzamiento de “¿Por Qué Dejaste Que te Amara?” haciéndose acompañar nuevamente por los acordes tradicionales del mariachi.

Esta melodía fue escrita y producida por Espinoza Paz, quien ha trabajado muy de la mano con el joven originario de Guasave, Sinaloa, para crear una mancuerna explosiva de talento e interpretación.

Luego el joven cantante compartió su versión de «Volveré A Amar» junto a la Banda Guasaveña de Valentín Elizalde en el mes de agosto.

En octubre del 2018, específicamente el 19 estrenó “Mi Persona Preferida”, y el 09 de noviembre lanzó el tema “Hicimos Click” con todo y su video.

Cabe destacar que a antes de cerrar el 2018, EL BEBETO fue galardonado con el Premio de La Radio también por la excelente producción que se imprimió en dicha capsula audiovisual de “Seremos”.

El 2019 arrancó con su primer nominación al gran premio latino del año, en la que el artista de Latin Power Music, se hizo acreedor a “Video del Año” por el tema “Seremos”.

En el primer mes del año sorprendió con otro adelanto de su siguiente álbum y presentó su canción titulada “Viajes Para Marte”, una melodía llena de sentimiento y emoción a ritmo del mariachi, que el público ya puede encontrar a través de todas las plataformas digitales.

En febrero presentó de forma oficial su álbum «MI PERSONA PREFERIDA» que incluyó temas como “¿Por Qué Dejaste Que Te Amará?”“Viajes Para Marte”“Hicimos Click” y “Vete”, con lo que demuestra la variedad de canciones que incluye esta producción.

La inquietud musical de EL BEBETO hizo que navegara en los ritmos del mariachi, norteño o la banda, y es esa búsqueda de aventuras lo que hizo que emprendiera el vuelo, en este caso a Colombia, donde se hizo un huequito en la radio de ese país sudamericano.

En septiembre del 2019 junto a Natalia Jiménez, interpretó la canción “Te Lo Pido Por Favor”, una de las más populares de Juan Gabriel. La canción se posicionó como la número 3 en tendencias en México, además Natalia Jiménez ha recibido comentarios positivos, y agradecimientos por considerar a México, y por rendir tributo en sus nuevos videos.

Pero no solo Natalia Jiménez recibió buenos comentarios, pues los fanáticos destacaban al BEBETO y su gran potencial para interpretar esta canción.

Con mucho sabor y sentimiento llega adueñarse nuevamente de la escena musical, EL BEBETO presentó  “Así Es La Vida”, una melodía donde se acompañó de Chayín Rubio. “Así Es La Vida” fue filmado en el Casino Miravalle de la ciudad de Monterrey.

En septiembre del 2019 “MI PERSONA PREFERIDA”, su producción discográfica, fue nominado a los Latin Grammy 2019 en la categoría de “Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi”.

El cantante cerró con broche de oro este año, presentando “Que Te Duela Más Que A Mí”, sencillo con en el que regresó a la banda. El tema es una ranchera con una historia de desamor, con la que, en definitiva, muchos se identificarán.

El año 2019 fue uno de los más importantes en la carrera del cantante, su disco “MI PERSONA PREFERIDA” se colocó en la cúspide, y su debut en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, dejó huella en su lista de grandes conciertos, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía.

“EN VIVO DESDE EL LUNARIO” es el título de los álbumes de EL BEBETO que fueron lanzados en el primer trimestre del año 2020, siendo el primero de ellos el que incluye los temas a ritmo de banda interpretados esa noche ante un lleno absoluto del recinto.

Diez son los temas que se incluyen grabados totalmente en vivo, y “Me Nace Del Corazón” el primero que el público podrá hacer suyo a partir de este viernes 10 de enero, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Cada uno de los álbumes corresponde a un género musical incluido en su presentación: norteño, mariachi y banda, quedando integrados cada uno con 10 diferentes melodías, todas ellas grandes éxitos del joven cantante.

Treinta son las canciones que el público podrá disfrutar, y 30, los videos que ya están disponibles y que forman parte de ese concierto.

Continuemos con esta interesante biografía que SAPS Grupero, La Revista Digital ha preparado para ti.

Para abril del 2020, definitivamente EL BEBETO “Ya No Es El Mismo”… con apenas una década de trayectoria profesional ha logrado crecer y evolucionar musicalmente; W Corona lo confirma esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía.

A lo largo de este tiempo, el originario de Guasave, Sinaloa, ha demostrado que cuando hay talento, se puede permitir ser auténtico y versátil.

Y esto lo demuestra el cantanteon cada sencillo que nos regala, tal es el caso del que presentó. Se trata de “Ya No Soy El Mismo”.

El tema, de la autoría de Gussy Lau, José EsparzaMax Cantú y del mismo BEBETO, es una melodía muy pegajosa, realizada con arreglos que mezclan instrumentos de diferentes géneros incluyendo de mariachi.

Además la participación de W Corona en una parte de la canción con su característico estilo rapero, le inyecta frescura y un toque urbano que queda excelente al lado del joven cantante.

El talento, carisma y la galanura de este joven se fusionan para ser un artista que lo tiene todo, un artista único en su género, que a su corta edad lleva mucho camino recorrido y empieza a realizar sus sueños y SAPS Grupero le da seguimiento a su carrera constantemente en esta biografía.

REDES SOCIALES

Facebook: El Bebeto
Instagram: @bebetooficial
Twitter: @El_Bebeto
YouTube: El Bebeto

DISCOGRAFÍA

QUIERO QUE SEAS TU (2010)
ESE SOY YO (2012)
EN TU MIRADA (2014)
ETERNAMENTE MEXICANO (2015)
NO QUE NO (BANDA Y TOLOLOCHE) (2016)
MI PERSONA PREFERIDA (2019)
NORTEÑO
DESDE EL LUNARIO DE MÉXICO (2020)
MARIACHI BANDA DESDE EL LUNARIO DE MÉXICO (2020)
BANDA
DESDE EL LUNARIO DE MÉXICO (2020)

VIDEOS

Ya No Soy El Mismo

Que Te Duela Más Que A Mí

Volver Es Lo Mejor

Eres Mi Felicidad

Ando Bien

Y Que Me Marcas

Todavía Te Quiero

Viajes Para Marte

Vete

Hicimos Click

Mi Persona Preferida

Volveré A Amar

Por Qué Dejaste Que Te Amara

Seremos

Cómo Olvidarte

Etiqueta Azul

Mente Degenerada

Si Te Ven

Maravillosa

Si Quieres

Te Perdono Todo

Cuando Tú Me Besas

Besos Nuevos

De Las 12 A Las 12

No Fue Necesario

No Te Creas Tan Importante

No Bailes de Caballito

Lo Más Interesante

Ese Soy Yo

Lo Legal

Corazón de Acero

Intentalo (3Ball Mty)

Te Perdono Todo

Eres Mi Necesidad

Quiero Que Seas Tú

EL Bebeto – Biografía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*