Matty Y Los Palafox, Biografía

Matty y Los Palafox – Biografía

MATTY Y LOS PALAFOX – BIOGRAFÍA

Los Hermanos Matty, Luis y Rubén Rodríguez Palafox, inician su carrera artística en el año 1994 a muy temprana edad, participando en varios festivales de música y canto en su natal Tabasco.

Durante los siguientes años la agrupación ha tenido una constante evolución musical, ya que han logrado ganarse el cariño y respeto del público que los escucha y sigue en sus actuaciones.

Matty y Los Palafox, Biografía

Sigamos conociendo a esta agrupación con esta Biografía que hemos preparado para ti.

Matty Palafox es además de cantautora, una de las personalidades del medio artístico más querida y apreciada por su sencillez, carisma y gran talento musical.

También fue conductora del programa de televisión Muévete y obtuvo uno de los más altos niveles de audiencia para un programa musical de televisión del género popular grupero en la región Sureste de México con presencia en parte de Centroamérica.

Sin omitir su gran belleza y personalidad, Matty lidera al grupo en sus actuaciones con el respaldo de sus hermanos: José Rubén y Luis Alberto Rodríguez Palafox, acompañados siempre de una constelación de estrellas de gran talento y carisma que se entregan en cada una de sus actuaciones.

Orgullosamente tabasqueños, Matty y Los Palafox pertenecen a la nueva generación de artistas que aspira a figurar dentro del escenario nacional e internacional de la música popular.

Con un sabor tropical grupero, fusionan ritmos y estilos logrando encontrar y definir el suyo propio, además de la más que destacada, impactante imagen personal en la belleza personificada en su vocalista Matty, alma y corazón de este grupo que le da sabor a sus actuaciones.

Matty y Los Palafox

El 24 de octubre de 2012, de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía, Matty y Los Palafox fueron convocados por el Círculo Nacional de Periodistas para hacerles entrega de “Las Palmas de Oro” como Grupo Revelación de la Música Tropical en dicho año.

En diciembre del 2013, fueron convocados en Cholula, Puebla, por la Asociación Nacional de Locutores para recibir el Micrófono de Oro 2013 como Mejor Grupo Tropical del mismo año.

Matty y Los Palafox tiene en su haber seis producciones musicales en donde se reflejan éxitos como: “La Fiesta”, “Dime”, “Asesino”, “No Te Vayas”, “Ojitos Mentirosos”, “Ya Te Olvidé”, “Amiga Mía”, por mencionar algunas.

Actualmente la agrupación empezó la promoción del primer sencillo de su séptima producción llamado “Ahora Vete”, el cual se encuentra disponible en las principales plataformas digitales para que el público pueda tenerlo a su alcance.

Destacamos a Matty y Los Palafox como parte del elenco que estuvo presente el 07 de mayo en el Teatro del Pueblo de la Feria Tabasco 2019 en el Festival Unidos Por La Cumbia en su gira 2019 por el Sureste del país compartiendo escenario con los mejores exponentes del género.

Durante la segunda mitad del 2019, Matty y Los Palafox descansaron debido al embarazo de su vocalista, retomando sus presentaciones a finales de año.

El regreso paulatino de Matty Palafox junto a la agrupación fue sorprendente, ya que después de haberse recuperado del parto, la intérprete del género tropical comenzó a trabajar arduamente para volver a colocar en la línea frecuente los éxitos musicales que los han dado a conocer por gran parte del país.

En su retorno a los escenarios, para el 2020 se unieron a las filas de SAPS Grupero Records, mancuerna que le valida ampliar su influencia musical en las plataformas digitales.

La transición que recientemente ha tenido Matty y Los Palafox es evidente, al grado de estar recorriendo algunas regiones de la República Mexicana con el singular estilo de cumbia y al mismo tiempo compartir escenario con artistas del mismo género como Chico Che Chico y Rubén Eidenth.

Matty y Los Palafox, Rubén Eidenth, Biografía

Cabe destacar que Rubén Eidenth es un cantante tabasqueño formó parte durante tres años en el grupo de Matty y Los Palafox tocando el güiro y haciendo coros, hasta que decidió un día explotar su talento e incursionar como solista en el pop.

Matty y Los Palafox, inmediatamente se abren paso a un nuevo proyecto con el cual están conquistando al público en el Sureste Mexicano.

“Suena La Cumbia”, un proyecto que nació por el amor y cariño que desde niños se tienen tanto Matty como Rubén, pues además de compartir el talento espectacular que poseen, también llevan en la sangre el lazo que los une como familia.

No cabe duda que Matty y Los Palafox está generando grandes resultados, por eso no pierdas de vista los pormenores de su carrera y síguelos de cerca en redes sociales.

REDES SOCIALES

Facebook: Matty y Los Palafox
Instagram: @matty_y_los_palafox
Twitter: @MattyyPalafox
YouTube: Matty y Los Palafox

DISCOGRAFÍA

AMIGA MÍA (2018)
YA VETE CON LA OTRA (2018)
SIGO ENAMORADA (2018)
DOS ENAMORADOS (2018)

VIDEOS

Ahora Vete (Cumbia-Pop)

El Africano

Ahora Vete

Amiga Mía

Ya Te Olvidé

Fuiste

No Quiero

Ya Vete Con La Otra

One Comment

  1. Jorge Orrico Asmitia

    Excelente grupo musical en mi tierra Tabasco, bella la Matty.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*