RAYMIX – BIOGRAFÍA

0

RAYMIX – BIOGRAFÍA

Edmundo Gómez Moreno mejor conocido artísticamente como RAYMIX nació el 17 de febrero de 1991 en San José del Vidrio, Estado de México.

RAYMIX es un cantante y productor de electrocumbia que se dio a conocer mediante las redes sociales, para ser exactos en la plataforma de YouTube con el sencillo “Oye Mujer”.

Dicha melodía alcanzó su punto máximo en el número 3 en la cartelera de Tropical Airplay. Continuó su éxito con sencillos llamados “Dónde Estarás” y “Primer Beso”.

Antes de dedicarse de lleno a la música, RAYMIX trabajó en la NASA como Gerente de Proyectos, ya que estudió la especialidad en Sistemas Espaciales en la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

raymix - oye mujer

El Latin Stylish Music, como el joven talentoso suele llamar a su música surgió tras tomar como base la cumbia sonidera mexicana, pero producida digitalmente tal como se hace en el mundo de la música electrónica, usando elementos como el house, chill out y trance.

RAYMIX se declara amante de la cumbia, pero su estilo fusiona las bases de la cumbia sonidera mexicana y que es producido digitalmente con influencias de los sonidos actuales del mundo y de la música electrónica.

El joven entusiasta de la cumbia ha confesado en varias ocasiones que fue gracias a la iglesia y a la NASA que ha logrado todo esto.

De la iglesia aprendió a cantar y a tocar el órgano, mientras que de la NASA le enseñó el valor de la disciplina, esto debido que sus jefes eran muy estrictos.

Raymix

Las presentaciones de RAYMIX son altamente producidas ya que en poco más de 90 minutos.

Los presentes disfrutan de la “electrocumbia” con efectos audiovisuales y coreografías de gran calidad, así como pirotecnia e iluminación al ritmo de la música.

La música y los videos en su canal de YouTube lo llevaron a obtener más de 7 millones de reproducciones totales y hasta la fecha siguen aumentando el número de visualizaciones.

El álbum debut de RAYMIX se titula OYE MUJER, incluye las participaciones de Sheeqo Beat (3Ball MTY) y Juanes.

Además de que en las perillas mete mano Josh Gudwin (productor de Purpose de Justin Bieber).

Oye Mujer, Raymix, Juanes

En abril de 2018, Juanes, la superestrella mundial del pop-rock Latino, dio a conocer la sensacional colaboración con el mexicano, en una nueva versión del súper éxito “Oye Mujer”.

El video se filmó en Miami durante el mes de abril y muestra una versión animada de ambos y en donde el artista colombiano demuestra sus mejores pasos de baile al ritmo del pegajoso coro.

RAYMIX fue parte del elenco que representó a México en los Premios Juventud 2018 celebrados en el Watsco Center de Florida, Estados Unidos, el domingo 22 de julio.

Asimismo, la entrega de los Latin American Music Awards concluyó en el Dolby Theater de Hollywood, dejando un deslumbrante desfile de estrellas e inolvidables momentos.

Raymix

“Oye Mujer” se llevó el galardón como ‘Canción Favorita – Regional Mexicano’ en los Latin American Music Awards 2018.

Los Premios Billboard 2018 también le otorgaron el galardón como ‘Mejor Canción Regional del Año a RAYMIX con el tema “Oye Mujer”.

De igual forma, la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) otorgó el premio como ‘Compositor del Año a RAYMIX con dicha melodía.

Becky G y RAYMIX ayudaron a liderar un resurgimiento de la música cumbia en el 2018.

El 31 de mayo de 2019, RAYMIX presentó el EP titulado FAKE LOVER, donde incluye canciones inéditas de la autoría del cantante, así como de otros compositores y amigos del llamado “Rey de la Electrocumbia”.

RAYMIX, FAKE LOVER,

Otra de las colaboraciones que RAYMIX tuvo fue con Los Súper Lamas al unir su voz junto a la de Mike Balmory con el tema “Todo Lo Encuentro En Ti” de la autoría de Carlos Martínez.

Antes de comenzar su gira por la Unión Americana, el máximo exponentes de la electrocumbia reveló que hará un dueto con cantante y actriz estadounidense Becky G este 2019.

Para el 2020, RAYMIX espera poder presentar su electocumbia en el Pepsi Center WTC de la CDMX, mientras tanto continúa trabajando en la gira que realiza por Estados Unidos.

El compositor defiende su música y lucha para que no la encasillen, por eso día con día se actualiza en cuanto a la versatilidad de dicho género se trata.

Raymix

Hoy por hoy, RAYMIX es “El Rey de la Electrocumbia” y en SAPS Grupero respaldamos la trayectoria de este talentoso músico, compositor y cantante mexicano.

REDES SOCIALES:

Facebook: Raymix
Instagram: @raymixmusic
Twitter: @raymixmusic
YouTube: Raymix

DISCOGRAFÍA:

OYE MUJER (2017)
FAKE LOVER EP (2019)

VIDEOGRAFÍA:

“Tú Eres La Razón”

“Sola” feat. ATL

“Oye Mujer” feat. Juanes

“¿Dónde Estarás?”

“Ángel Malvado”

“Dime Amor”

“Primer Beso”

“Oye Mujer”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta