Skip to main content

Por Don Filemón Fladys Bucio

¡Qué pasó mi plebe! Como andamos chiquillos y chiquillas, los saluda su amigo Don Filemón, seguro servidor de Dios y aste’. Plebones ando requete contento, no es pa menos, este año va a todas margaras, las cosas salen al 100 y en casa ni se diga.

Fíjense que hace algunos ayeres acompañé a mi amigo Lupillo Rivera por un tour en Estados Unidos y en ese traqueteo conocí mucha gente trabajadora y talentosa, por ahí conocí a un amigo que llevó a una pequeña con un vocerrón de aquellos que te hacen decir ¡Ah jijo de la mañana!

En la comida, la pequeña se puso a cantar y todos nos quedamos de “¡Ay guey!” porque esa nenita demostraba talento a su corta edad; la neta mi plebe, si llamó mi atención.

Mario Bucio, papá de esta pequeña me dijo que su hija quiere llegar a lo grande y recuerdo que le dije: “mi amigo, si usted apoya a su morrilla, créame que la va a armar bien mamalón”.

Recuerdo muy bien esa gira, conocí un montón de gente, eso sí, linda, trabajadora, muy humana; Lupillo Rivera se rodea de grandes seres humanos, de eso no me queda duda.

 

¿Por qué les digo esto me plebe? Porque en mis últimos viajes a Estados Unidos, en los que he tenido que hacer bisnes con los amigos gringos, pues me doy mis escapadas y cuando manejo escucho la radio.

Un día al ir a cerrar un negocio, escuché al locutor hablando de Gladys Bucio y que ponen la canción “Un Engaño Más” y me gustó lo que oí; pero el apellido me hizo ruido en la choya… y aunque tengo mis años encima, mi ardilla me funciona sino al 100, si al 80 por ciento; recordé a esa pequeña en la gira de Lupillo.

Le dije a mi acompañante que le puchara a eso de redes sociales y pos que sí, es la misma chiquilla que conocí; eso sí, ya toda una señorita.

Escuché sus canciones “Triste Navidad Papá”, “La Calaca”; lo más chévere es que esta muchachona muestra parte de nuestra cultura, los colores, la indumentaria todo de nuestro México y eso mi plebe, me pareció mamalón.

“Un Engaño Más” es una cancionzuca de Cornelio Reyna.

Además Gladys Bucio fue apadrinada por Jenni Rivera, ¡Hay nomás! “La Gran Señora”, no es para menos, con ese talento y rodeada de la familia Rivera, el éxito está más que garantizado.

Ahora Mario Bacio apoya a su pequeña y tengo entendido que el buen Álvaro Medina los apoya, no tengo la menor duda que saldrán buenos resultados de esta fórmula, que haya suerte amigos.

Que cosas de la vida, “cuando uno nace para estrella se ve en el firmamento y los que nacen pa maceta, del corredor no pasan”, así que sigan a esta chiquilla , Gladys Bucio, que la va a armar en grande..

Nos vemos en la próxima mis plebes

Don Filemón.
Búsquele ahí en redes a Don Filemón, échele dedito arriba.
Facebook: Don Filemón
Twitter: @donfilemon_ofi

Conoce a Don Filemón

Es el mayor de nuestros colaboradores; respetable, pícaro pero muy pulcro. Hombre surgido en las entrañas del campo, hoy es un gran hacendado. Gusta de los viajes y hacer amigos. Apasionado de la música grupera y el buen tequila. Auténtico hombre de familia, cuyo único temor se encuentra en casa en la figura de su señora.

Texana impecable, siempre viste camisa a cuadros, bigote al puro estilo de Emiliano Zapata y pantalones vaqueros.

Si quieres pasar minutos amenos, tienes que leer las vivencias de Don Filemón.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply