Skip to main content
[dropcap]M[/dropcap]i Plebe, me imagino que ya están más relajaditos después de tanto festejo y puente. Llegó la hora del jale y aquí esta Don Filemón, reportándome de inicio en SAPS Grupero, La Revista Digital y regreso en La Gorda Magazine, léase en español, porque yo para eso del inglés nomás no soy muy bueno.

Fíjense que ando medio encabritado, el otro día no me salieron bien unos negocios, ahí unos compas se quisieron pasar de vivos.

Pero bueno, me pasaron a torcer con unos centavos, uno actuando bien y estos méndigos se aprovechan; eso sí, les recordé y refresqué a su sagrada progenitora –que no tiene culpa verdad- porque se lo merecían y bien ganado, sí iñor.

Era tanta mi muina que luego luego me jalé a sacar todo a la cantina de Don Artemio. Caso curioso, me encontré a mi compadre Ramón –que casi, casi es su segunda casa ahí- pedimos una botella de tequila, porque el encabritamiento lo ameritaba.

don filemónDespués de dos botellas, me puse contento y pa’ mi suerte, la vieja rockola estaba enfrente, y me dije “achis achis los mariachis ¿Sigue esa cosa aquí?”. Medio alcoholizado me levanté pa’ ver las canciones… nombre, pura cosa buena. Pero también vi a Los Rieleros del Norte y me acordé de mi compa Manolo.

Ah canijo, “tengo tiempo sin saber de este canijo”, me dije entre mis pensamientos acompañados por ese dulce elixir del agave.

Como andaba bien enfiestado, que pesco el celular y le marco:

D.F: “¡Primo Manolo!”

P.M: “¡Qué pasó Don Filemón! ¡Que milagro! Un gusto hermano saludarte después de tanto tiempo”.

D.F: “Canijo, pues dónde te metes, te encontré en la rockola compadre, estoy viendo tu foto canijo. ¿Acompáñame no? Estoy aquí con mi compadre Ramón en la cantina de don Artemio».

P.M. «No puedo en estos momentos compadre, ando de gira y trabajando con el nuevo disco “MIS RAÍCES”.

D. F: “Achis Achis los mariachis, ya le estás dando otra vez a la música. ¿Y por qué no me habías dicho?»

P.M: Estamos dándole duro con los muchachos, el público nos está recibiendo muy bien como El Primo Manolo y Sus Rieleros y nuestro sencillo es “Entre Golpes y Besos”.

El Primo Manolo Y Sus RielerosD. F: “Oye, pero tú eres el chingón, arriba El Primo Manolo y Sus Rieleros jajayyy”. Cómo tu no hay dos canijo. A ver cuándo vienes aquí al rancho, esta es tu casa y sabes que en mí tienes un amigo, un hermano, un incondicional que te aprecia mucho Manolo».

P.M: Gracias Filemón, lo sé. Pronto llegaré para echar la platicada.

D.F: Pero que sea de verdad canijo. Nos vemos…

Después de hablar con El Primo Manolo hasta el enojo se me fue.

No sé cómo ni la forma en que salí de la cantina, sólo sé que amanecí en mi sillón con mis centavos intactos; eso sí, mi señora tiene una cara que ¡Jijodelamañana! No sé le ha quitado en días, así que vamos a tener que hacer algo para cambiar eso.

A veces nos pasamos de cucharadas, pero creo que esta vez me excedí. Bueno, mientras los dejo y nos vemos en la próxima.

Búsquele ahí en redes a Don Filemón, échele manita arriba.

Facebook: Don Filemón
Twitter: @donfilemon_ofi 

Recuerda ¡Sino está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply