Diego Verdaguer, Joan Sebastian

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: 2014 “COMO TE VOY A OLVIDAR”

Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera
Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

[dropcap]E[/dropcap]n el 2014 sin duda, la Música Regional Mexicana siguió marcando la pauta. La Arrolladora Banda El Limón arrancó el año dando muestra de su poder en la taquilla con cuatro presentaciones a tope en el Auditorio Nacional, escenario donde sólo los grandes se presentan.

Para febrero, vio la luz el álbum “Soy Lo Que Quiero…Indispensable” de Julión Alvarez, desde la portada, llamó la atención, a la postre se convertiría en la consagración de la estrella más taquillera del género, el artista más carismático de los últimos tiempos que le canta al amor y al desamor con un estilo que ya tiene un lugar irremplazable dentro del género.

Marzo trajo la alegría de los carnavales, en especial el de Mazatlán, Chuy Lizárraga celebró ahí diez años de carrera como solista con un espectacular show de casi cuatro horas, el carismático cantante tuvo un gran año .

Dentro también del mismo marco, Banda El Recodo y Banda Recoditos celebraron con su gente 75 y 25 años respectivamente de éxitos y música de primer nivel. “Haciendo Historia”, álbum de El Recodo resultó un abanico de éxitos, mientra “El Free” de Los Recoditos fue nominado al Grammy Americano.

“No Me Pidas Perdón” de Banda MS salió a la luz, y con mucha luz. La agrupación se anotó otro gran éxito con una producción bien hecha, cargada de éxitos la cual de la mano de presentaciones completamente abarrotadas los llevó tal y como lo han venido planeando, a ser la banda más popular del momento.

Este año, una vez más, el Festival Acapulco apostó por ofrecer al público, artistas de primera línea del Regional Mexicano, así, miles de personas reunidas en el famoso Jardín Sur disfrutaron de La Original Banda El Limón, Los Tucanes de Tijuana y Grupo Pesado.

Mientras esto sucedía, Tito Torbellino era masacrado en un restaurante de Ciudad Obregón, Sonora dejando inconclusa una carrera prometedora.

En junio los imparables Angeles Azules recibieron Disco de Diamante por 300 mil copias del ya histórico álbum “Cómo te voy a olvidar” una cifra de ensueño en estos tiempos. Conciertos en el Auditorio Nacional, una impresionante gira por todos los rincones del país y nuevas producciones son la realidad actual de la agrupación de Iztapalapa para la que no hay imposibles y con la que terminamos esta primera parte de lo sucedido en el 2014.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*