Diego Verdaguer, Joan Sebastian

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: Moderatto desafía a los puristas homenajeando a los gruperos

Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera
Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

[dropcap]D[/dropcap]esenfadados, sin más pretensiones que dejarse llevar por sus instintos, los integrantes de Moderatto se han vuelto gruperos. Al menos para el álbum “Malditos Pecadores” la recopilación de éxitos del Regional Mexicano que ya los ha hecho acreedores a disco de platino.

Platicar con Jay de La Cueva y compañía, es un verdadero agasajo y más aún, escuchar cómo se expresan de lo que tienen muy claro es, el género más importante de la música actualmente.

“Si los rockeros puristas nos critican, es porque no han entendido el concepto de Moderatto, nosotros simplemente hacemos a nuestro estilo, las canciones que otros ya hicieron grandes, eso si, respetando la esencia de la canción”, dice de la Cueva quien también puede presumir de ser parte del torbellino llamado Angeles Azules con quienes grabó el clásico ’17 Años’, “ha sido una experiencia increíble en mi vida, la vibra que se siente cantando con ellos en un palenque es inigualable”.

La elección de temas para “Malditos Pecadores” es sin duda buena tomando en cuenta la idea de abarcar cronológicamente lo mejor de la música grupera; desde ‘Amor Prohibido’ de Selena, hasta ‘Ando Bien Pedo’ de Banda Los Recoditos el cual confiesan, es su favorito por tener todo el concepto de lo que ellos son, además de que la grata experiencia se completó con los duetos de Lupe Esparza, Pesado e Intocable.

Y qué decir de sus interpretaciones de éxitos recientes y tan importantes como ‘Llamada de mi ex’ de La Arrolladora o ‘Te Hubieras Ido Antes’ de Julión Alvarez, en fin, que como se respetó la canción original en toda su estructura, podríamos decir que es lo mismo escuchar estos temas con Moderatto, pero no, no es igual, porque sin duda el toque del grupo las hace muy divertidas.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*