Julión Álvarez, es un guerrero

Julión Álvarez sin duda ¡es un guerrero!

No me cabe la menor duda que para ser ídolo se nace y uno de esos cantantes que nació con estrella es Julión Álvarez, pues hace cinco años, justo cuando se encontraba en la cúspide de su carrera el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo vinculó con una red de lavado de dinero y prácticamente le cortaron las alas, pues muchos vaticinaban que ahí se terminaba la carrera del chiapaneco.

Pero sin poder levantar el vuelo y con muchas cosas en contra, sobre todo el no poder promover su música en las plataformas digitales, ni tampoco hacer giras a los Estados Unidos, trabajó a ras de piso, con una humildad y seriedad impresionante que hizo como si el tiempo se parara, pues fueron casi cinco años de esta pesadilla, pero Julión aguantó estoico, como un guerrero.

Aguantó críticas, discriminaciones, que muchos –incluyendo su propia disquera- le voltearan la espalda, pero ahí estuvo parado a pie firme, luchando al lado de su único aliado fiel que es el público, ese que hizo que se mantuviera como “El Rey de la Taquilla”, pese a que vinieron agrupaciones como la Banda MS o Firme, pero la popularidad de Julión Álvarez siguió intacta.

Ahora, después de que la OFAC lo sacó de su lista negra y con el clásico “usted disculpe” lo exoneró de todas las acusaciones, veremos la mejor versión de Julión, quien viene por la revancha y con todas las ganas de recuperar el terreno perdido.

Mucho tiempo estuvo amarrado de manos y sin herramientas, pero logró que de boca en boca y con ayuda de los que verdaderamente son sus amigos, Julión Álvarez logró sobreponerse a las adversidades.

Por eso aplaudo que todos esos que le voltearon la espalda al cantante grupos, además de su disquera Universal Music, ahora se estén dando de topes, pues la popularidad de Julión sigue intacta y en estos cinco años que estuvo boletinado por el gobierno gringo, no le ha podido competir de manera pareja a agrupaciones como Firme y la Banda MS, las cuales se encuentran en la cima de popularidad, pero si les ha dado un tenme aquí y la prueba son los llenos impresionantes que logra en sus bailes cada semana.

Sin duda, Julión Álvarez es un fuera de serie y ya entró a la lista de los grandes ídolos como Chente Fernández, Juan Gabriel, Joan Sebastian y El Buki, por mencionar algunos.

Modestia aparte, hay que aplaudirle que apoya a grupos que no son de renombre, como lo hizo recientemente con la Banda La Elemental, con quien grabó el tema “Una Raya Más Al Tigre”.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*