La Bitácora de Marce Anaya presenta: ¿De qué está hecho un artista?

0

 

Por: Marce Anaya

Este medio en el que nos desenvolvemos (locutores, conductores, periodistas y reporteros) te encuentras con agradables sorpresas, entre ellas, conocer a gente que no sólo te aporta y te enseña algo en la industria sino además marca la diferencia en tu vida, no lo niego, también existe un lado “difícil”, me refiero a que no todo es color de rosa como muchos pensarían.

En estos 10 (benditos) años que he dedicado mi vida al mundo de la radio, he conocido y entrevistado a figuras de diferentes géneros musicales, en su gran mayoría han sido del Regional Mexicano. Resumiría que he podido conocer desde el más divo hasta el más sencillo.

Citaré una frase que una amiga me acaba de decir “talento y la humildad van de la mano”. Frase completamente cierta.

Esta semana que pasó, tuvimos la presencia de un artista venezolano que no sólo es cantante, además nos hace gozar con su talento como compositor. Ricardo Montaner visitó la cabina de La Más Perrona y de verdad, que ser humano tan increíble (no es cebollazo), conozco su trabajo y de verdad es de admirar tantos años de entrega; hay etapas donde los artistas de ese nivel pueden darse ciertos lujos en un disco, el señor Montaner está en ese momento de disfrutar cada producción y no de preocuparse por la venta de discos o descargas digitales.

marce-anaya-y-ricardo-montanerLa buena vibra se siente, cuando alguien llega y te contagia de su buena vibra, su ángel es notable a kilómetros, así paso con Ricardo Montaner con una naturalidad, cero poses, se agradece que la fama no te quite la autenticidad en tu personalidad, la humildad, porque el término anterior no quiere decir que seas menos que nadie, quiere decir que no importa que tan alto estés, siempre puedes ser natural y sencillo. Esto es en cuanto a lo personal, obviamente este tipo de artistas están siempre llenos de trabajo, de proyectos y de cosas que realizar para seguir enriqueciendo la música.

Les cuento que este fin de semana escuché el disco “IDA Y VUELTA”, son 19 tracks, un concepto que llamaría LIBRE en música, foto y vestuario; el resultado es genial.

Canciones del Regional Mexicano de Voz de Mando, Espinoza Paz, Pepe Aguilar, Julión Álvarez y colaboraciones con Yuri, Pepe Aguilar y Conjunto Primavera, no saben que agasajo, me pudo encantar este disco.

Ricardo es uno de los artistas que lejos de avergonzarse y colgarse de la fama del talento del Regional Mexicano ha visto las noblezas que hay en las composiciones de varios en nuestro género y ha unido fuerzas para crear grandes obras como las 19 que se incluyen en este disco.

Vienen covers y canciones inéditas sin olvidar las colaboraciones que hacen posible un gran disco, uno de los más importantes en su carrera. Hoy en día, los artistas se esmeran por estar vigentes porque todos los días la industria trata de tener algo nuevo para el público consumidor.

Uno de los sencillos que tiene en promoción es “Aunque Ahora Estés Con Él”, canción que hemos escuchado con Calibre 50, el video habla un poco de la situación que vive la gente de Venezuela, cuenta una historia de amor que vale la pena verla.

En fin, quiero recomendarles ampliamente este disco, me encanta invertir en música creo que si lo hacemos ayudamos a que se sigan haciendo cosas de calidad y hoy en día todos merecemos cosas con cierto estándar.

Dicho lo anterior, vamos a seguir viviendo los últimos días de este año que seguramente traerá grandes sorpresas.

¡Cambio y fuera!

Marcela Anaya
Productora y locutora en La Más Perrona 1410 AM
Facebook: Marcela Anaya locutora
Twitter: @marce_locutora
Instagram: marce_locutora

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta