La Hora de La Papa da la bienvenida a La Mera Mera

0

La Mera Mera por: Salvador Trejo La Hora de La Papa

Con gran gusto les informo que a partir de esta semana mi columna La Mera Mera que se publica aquí en SAPS Grupero se integra al programa de televisión La Hora de La Papa que transmiten mi amigos y colegas Édgar Flores “El Gato Volador” y Christian Rodríguez “El Lic. Trompetas”, locutores de La Z.

Hace unos días estuve como invitado en el programa que se filmó en Plaza Galerías y fue una agradable sorpresa la que me llevé, pues está lleno de variedades y concursos, algo así como lo que hacía el queridísimo Paco Stanley en Pácatelas y otros programas; ahí me encontré con grandes amigos como Claudio Alcaraz, quien plasmó sus huellas; Techy y Su Grupo Aroma, quienes realizaron un espectacular musical; Pedro Tomás Zepeda, Axel Morón, Marvin Fer, Ericka López y hasta la leyenda de la lucha libre, Atlantis, que fungieron como jueces en los concursos, entre otros.

#EnVivo ⭕ No te pierdas a los conductores de “La hora de la papa" Klauz garcia Bere la wuera fitness Barbie Jann Edgar Flores El Gato Volador Krystian Rodriguez "El lic de la Z" Pedro Tomàs Zepeda Fanny Fuentes

Posted by Diario Basta on Tuesday, November 20, 2018

BAJO LA LUPA
El juicio que se lleva a cabo en Nueva York en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya tomó tintes dramáticos para exponentes del Regional Mexicano, pues testigos protegidos del gobierno gringo están balconeando a importantes gruperos como Gerardo Ortiz, Roberto Tapia y hasta el extinto Valentín “El Gallo” Elizalde.

La cosa no se queda ahí, pues se habla de otros encumbrados cantantes, grupos norteños y bandas, por lo que todos podrían ser llamado a declarar. El más quemado es Gerardo Ortiz, quien no es la primera vez que se le vincula en estos espinosos asuntos e inclusive en su nuevo álbum “COMERÉ CALLADO”, incluyó un corrido titulado “El Ivancillo”, dedicado al hijo mayor de “El Chapo”, y otro a “El Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa junto con “El Chapo Guzmán”, los cuales canta sin censura en festivales y televisión abierta. Vamos a esperar a ver a quiénes llaman y qué explicaciones dan, aunque para nadie es un secreto que el género grupero es el más gustado por los capos.

POR USURPAR SU LUGAR
Bien machines se vieron mis compitas de la Banda Machos, pues cansados que durante más de cinco años una banda pirata llamada Banda Mach, que formó su ex musico José Juan Guardado, les esté comiendo el mandado en los bailes y eventos, usurpando no sólo el nombre de la banda, canciones y vestuario, sino también su clásico grito de “¡Arre Machos”, llegaron con sus abogados y agentes de la Policía Ministerial y de la PGR a pararles un baile en su natal Villa Corona, Jalisco.

View this post on Instagram

#ArreMach #Tecnobanda #Jalisco

A post shared by BandaMach (@bandamach) on

De pasadita les hicieron entrega formal de su denuncia interpuesta ante la PGR y una orden de presentación, por lo que ahora los de la Banda Mach tienen 8 días para presentarse en el juzgado de Guadalajara y, en caso de no hacerlo, se les girará orden de aprehensión por delitos federales y de violación a la propiedad intelectual y podrían terminar en el botellón. En la demanda destacan los nombres de Raúl Ortega y Elpido Mofín, ex vocalistas de La Machos, quienes también se están pasando de lanza al cantar con los piratas.

View this post on Instagram

Arreee Machooooosss

A post shared by Banda Machos (@bandamachosoficial) on

NO CANTA MAL LAS RANCHERAS
Con cara de ¿what? me quedé al ver a mi compita Edwin Luna vestido con traje de charro y cantando el tema “Amor De Los Dos”, del gran Vicente Fernández, a dueto con mi comadrita Edith Márquez en el Auditorio Nacional. La verdad es que el líder de La Trakalosa de Monterrey es de los poco cantantes que le atora a todo, pues además de cantar con banda ha interpretado norteño, urbano, pop, cumbia y ahora música ranchera, y no lo hizo nada mal, por lo que ojalá y pronto se anime a hacer un disco con mariachi.

Nos leemos en la próxima. La Mera Mera 

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta