¡Raymix y Mike Balmory unidos por una canción!

0

Por: Blanca Martínez La Chicuela

En esta época en la que los duetos y fusiones están muy de moda, Los Súper Lamas no podían quedarse atrás y en su disco de duetos incluyeron uno que no solo fusiona la cumbia tradicional con la electro-cumbia, sino que une las voces de Raymix y Mike Balmory con un tema icónico del grupo del Sureste como lo es “Todo Lo Encuentro En Ti” de la autoría de Carlos Martínez.

Mike Balmory compartió con nosotros no solo la experiencia de grabar con Raymix, sino el “click” que se dio entre ellos:

“Sí, hicimos click desde el primer momento en que Toño Silva (Ejecutivo de Universal, la disquera de Súper Lamas y Raymix), me mandó su teléfono y me puse en contacto con él, sentí muy buena vibra, me puso a cantarle la canción por teléfono y yo se la canté y él dijo ‘woooow qué padre’”.

Por su parte Raymix nos brindó su opinión:

“Al inicio si me emocioné porque dije ¡wooow! esta canción me gusta mucho desde siempre, pero también me preocupé porque me dije ‘¿cómo le voy a hacer? porque el pastel ya es delicioso, ¿qué voy a hacer yo para adicionar algo?’, créeme que me quedé tiempo pensando, y dije: ‘yo creo que en los arreglos es en lo que puedo aportar y mi voz’”.

“Empecé a trabajarla y pasé muchas horas de estudio lo tengo que admitir, no le daba, pero lo que hice fue recrear con mis sonidos el arreglo que ellos hicieron hace veinte años y quedé satisfecho porque yo soy muy exigente”, dijo el intérprete de “Oye Mujer”.

¿Cómo fue la experiencia de grabarla con Mike?

“Fue una experiencia muy buena, me di cuenta que se han tomado tiempo para conocer lo que hago y se agradece mucho por las oportunidades y por invitarme”.

Seguimos platicando con Mike Balmory y nos contó cómo fue la experiencia de grabar el video con Raymix ya que ambos son los protagonistas de la historia de “Todo Lo Encuentro En Ti”.

“A la hora que llegó a la grabación del videoclip de la canción tiene muy buen mood, tiene la sangre ligerita como decimos en Veracruz, cae bien, se sintió muy buena vibra, es una canción que él conocía, que ya le gustaba y que ahora le gusta más. Se logró una versión mágica”, explicó Mike.

En el videoclip grabado en Cholula, Puebla, bajo la producción de Mike Rodríguez, Raymix y Mike cantan este romántico tema que en su versión original, era también conocido como “La Cumbia De Los Pajaritos” por un efecto en los teclados que le puso el arreglista de Súper Lamas, Alfonso Vázquez.

“Me gusta mucho que este dueto, traerá al público de Raymix a que conozca a Súper Lamas y que nuestro público conozca a este talentoso genio de la música”, dijo Mike Balmory.

View this post on Instagram

Siempre hago demasiadas caras cuando hablo xd

A post shared by Raymix (@raymixmusic) on

Como productor del disco de duetos, ¿tú siempre pensaste en Raymix para que cantara contigo esta canción? -le preguntamos a Mike-.

“Claro que sí, yo pensé que no iba a querer porque él está en un muy buen momento y está muy ocupado, pero gracias a Toño Silva y al propio Raymix se dio esto y a su manager, Alejandro Barrales que también nos ha tratado muy bien y se dio todo en un ambiente maravilloso. Y también quiero agradecer a mi amigo David Toledano que tiene mucho que ver en los arreglos de este tema. Estoy muy contento con el resultado tanto de la grabación de la canción como del video”.

Próximamente el público podrá disfrutar de esta versión de “Todo Lo Encuentro En Ti” tanto físico como digital y seguramente se convertirá de nuevo en un éxito.

Sigue a Blanca Martínez La Chicuela en redes sociales y en las columnas que tiene tanto en SAPS Grupero, como en La Gorda Magazine.

Twitter@chicuela
Facebook: La Chicuela Oficial
Instagram@la_chicuela
YouTubeChicuelaTv

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

La Chicuela - Raymix - Mike Balmory

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta