Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Duelo de bombones

0

salvador_trejoPor: Salvador Trejo (Chavamix)

Aunque ninguna de los dos ha trascendido, como ellas quisieran, en el género de banda, La Chiquis Rivera y Ninel Conde se traen un mitote, tan solo porque a la segunda se le ocurrió abrir su boquita y decir que le gustaría convertirse en la nueva Diva de la Banda.

ninel_condeEstá bueno que La Chiquis defienda el trono y la trayectoria de su mami, pero siendo honesto, ni ella ni El Bombón Asesino tienen los tamaños para alcanzar lo que hizo en su momento la extinta Jenni Rivera. Diva de la Banda sólo existirá una y pasará mucho tiempo para que alguien alcance los logros de la hermana de Lupillo Rivera.

Ni Chiquis heredó el talento de su madre ni Ninel es la cantante que todo México espera en el género regional mexicano, así que lo mejor es no darle tanto vuelo a este mitote.

LA GIRA DEL AÑO
julion_alvarezLa gira “Mis ídolos, hoy mis amigos” que realiza Julión Álvarez junto a José Ángel Ledesma “El Coyote” y Pancho Barraza, se ha convertido en el suceso del año, pues donde quiera que se presentan en Gabacholandia son llenos seguros.

La verdad fue buena idea la de Julión de juntar a estos dos grandes de la banda, y no me quiero ni imaginar cuando se integre a la gira el Gordito Sexy, Julio Preciado, pues todo parece indicar que se juntará al elenco el próximo 15 de octubre en el estadio de béisbol de Los Sultanes de Monterrey, cuando el chiapaneco reaparezca en tierras regias luego del problema legal que tuvo con los hermanos Germán y Domingo Chávez, dueños de la disquera Remex, y que le impedía presentarse en ese estado. No cabe duda que los duetos y alianzas entre los gruperos es lo de hoy.

PERO QUÉ NECESIDAD
Tucanes-De-TijuanaOra que estuve como invitado a la grabación del DVD del grupo Cañaveral con artistas invitados, me llamó poderosamente la atención que Los Tucanes de Tijuana han aceptado grabar un medley de sus éxitos con la familia Pabón.

Menciono esto porque no creo que Los Tucanes tengan ninguna necesidad de andarse prestando para estos experimentos musicales y más bien pienso que los utilizaron para darle un levantón a Cañaveral, pues tiene mucho que éste grupo no tiene un éxito en la radio y grupos como Los Ángeles Azules, Aarón y su Grupo Ilusión y Los Yaguarú los rebasaron considerablemente.

Además, el hecho de querer copiar la fórmula de Los Ángeles Azules para renacer como el Ave Fénix, no se me hace lo más adecuado; yo creo que el exceso de protagonismo de Emir Pabón le ha hecho mucho daño a la agrupación, pues como cantante nomás no da una. Bien dice el dicho “zapatero a tus zapatos”. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta