Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: El Rey de Los Duetos

salvador_trejo

Por: Salvador Trejo (Chavamix)

Es verdad que este 2016 ha sido un año de aciertos y crecimiento para Edwin Luna y su banda La Trakalosa de Monterrey; pues sus éxitos han sido uno tras otro y hasta tuvo la fortuna de que su tema «Mi Padrino El Diablo» fuera elegida para el sound track de la película «La Era de Hielo, Choque de Dos Mundos», sin embargo, no entiendo cuál es la estrategia de su disquera Remex Music, respecto al futuro de su carrera.

edwin-lunaMenciono esto porque a su corta edad puedo asegurar que Edwin es El Rey de los duetos, pues en su corta carrera ha grabado más de cuarenta, apenas cantó con María León, de Playa Limbo, y ahora lo invitó Franco de Vita a grabar el tema «Ya No Te Creo», de la autoría del cantante italo-venezolano, que será incluido en su nuevo álbum titulado «LIBRE».

Todo esto, por supuesto que le da prestigio a Luna y amplía su currículum, pero corre el gran riesgo de que su imagen se sobresature y eso a la larga hace mucho daño; ahí está el caso de Espinoza Paz al que escuchábamos hasta debajo de las piedras, pero esa estrategia lejos de beneficiarlo le perjudicó.

Ojalá y Edwin tome el ejemplo de Julión Álvarez, quien tomó la decisión, junto con su disquera, de ya no hacer más duetos, por el bien de su carrera.

GRUPEROS FUERA DE SERIE
la_original_banda_el_limonLa música grupera se ha convertido en una necesidad para el cine y las series de televisión, y es precisamente en éstas últimas donde grupos como La Original Banda El Limón, Los Tucanes de Tijuana, Los Cardenales de Nuevo León y otros le han dado vida con su música a las historias.

La Original canta el tema principal de la segunda temporada de la serie «La Viuda Negra», titulado «Cuidado», y ya había tenido la oportunidad de participar en «El Señor de los Cielos». Por cierto, la banda de Don Salvador Lizárraga viene con todo y dispuesta a ocupar un lugar preponderante dentro de su género con su nueva producción discográfica «EL MAYOR DE MIS ANTOJOS».

Por su parte, Los Tucanes de Tijuana han engalanado con sus corridos la serie «Señora Acero» y también varias de sus canciones han sido arte de sound tracks en exitosas películas. Tanto que Mario Quintero me confesó que está pensando seriamente en hacer un disco de corridos con todos los temas que han cantado en las series y cintas.

Mientras, Los Cardenales de Nuevo León se afianzaron con el tema central de la exitosa serie «El Señor de los Cielos» y todos los días son escuchados por millones de fanáticos del personaje protagonizado por el actor Rafael Amaya.

FAMA DE PEDANTE
 Al que de plano ya se le subieron los humos, tras haber protagonizado la serie sobre la vida de su difunto padre, fue a José Manuel Figueroa, pues fue balconeado cuando aventó bruscamente a un hombre que se acercó a pedirle un autógrafo durante una presentación en Houston, Texas.

La verdad es que musicalmente José Manuel no le llega ni a los talones al extinto Joan Sebastian, por lo que ese tipo de desplantes están fuera de lugar y, si quiere seguir en esto de la cantada, pues lo mejor sería que cambiara su actitud, pues luego de este incidente en las redes sociales no lo bajan de “prepotente”, “sangrón”, “falto de modales y de talento”, Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*