Skip to main content

La música Regional Mexicana se viste de luto ante el triste fallecimiento del integrante de una de las agrupaciones pioneras de la música Norteña en Sinaloa. Y responsables de grabar el tema “Flor De Capomo” por primera vez.

Se trata del músico Rigoberto Higuera, integrante de Los Alegres de Capomos, quien falleció a los 81 años por complicaciones de salud derivadas de su avanzada edad. De acuerdo a lo confirmado por un familiar cercano del artista.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la agrupación compartió la triste noticia del fallecimiento de Rigoberto Aristeo Higuera Acosta.

Rigoberto fue considerado un grande de la música Regional Mexicana, quien al lado de su hermano Lombardo hicieron famosos diversos temas. Como “Flor De Capomo”, “El Cochi Cuino”, “Celeste” y “El Ataúd Rodante”, entre varias más.

Los Alegres de Capomos saltaron a la fama de los años 60 hasta finales de los 80. Siendo pioneros de la música Norteña en Sinaloa e inspirando a muchas de las siguientes generaciones de artistas en este género de música popular.

Nacidos en Campos, Angostura, Los Capomos iniciaron en la música desde muy niños, para luego mudarse a Culiacán y llegar a las radiodifusoras. Convirtiéndose así en un fenómeno musical entre los jóvenes de esa época.

A pesar de que tuvieron varios éxitos más en su trayectoria, como “El Mar Y La Esperanza”, “Se Soltó El Diablo” y “Falsa Mujer”, su tema más memorable fue “Flor De Capomo”. Pues fueron los primeros en interpretarla y llevarla a la fama, grabándola inicialmente en lengua yaqui.

Cabe destacar que Los Alegres de Capomos poseen los derechos totales de “Flor De Capomo”, obra que se ha convertido en un himno de la música popular mexicana. Además de ser reversionada numerosas veces por infinidad de grupos.

Asimismo, alternaron con grandes y memorables artistas como José José, El Piporro, Carlos Santana, Los Alegres de Terán, Ferrusquilla, Chayito Valdez, Ana Gabriel, Los Bravos del Norte de Ramón Ayala, y muchos más.

Rigoberto, junto a su hermano Lombardo, se ganaron el cariño del público y recorrieron diversas partes del país durante casi tres décadas con presentaciones en vivo. Así como en programas de televisión estatales.

Recuerdan los éxitos de Rigoberto Higuera en su funeral

El sepelio de Rigoberto Higuera se llevó a cabo el pasado viernes en un poblado de su natal Angostura, Sinaloa, al que asistieron personas cercanas. También se realizó un homenaje durante el funeral, haciendo que muchos de sus éxitos sonaran en esta despedida.

Aunque Los Alegres de Capomos estuvieron en pausa durante algunos años, actualmente se mantienen activos en redes sociales. Compartiendo los temas que les dieron la fama y haciendo que su música perdure a través de las nuevas tendencias.

La familia de Rigoberto Higuera ha expresado su deseo por que el legado del músico continúe trascendiendo e influyendo en las generaciones de artistas por venir. Manteniendo así viva la tradición de la música Norteña tradicional en Sinaloa.

En SAPS Grupero lamentamos el sensible fallecimiento de Rigoberto Higuera, y mandamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Facebook: Los Alegres de Capomos

Y recuerda

Leave a Reply