Skip to main content

Una lamentable y desgarradora noticia ha impactado al gremio musical por el terrible fallecimiento de María Fernanda Martínez, hija del músico Ángel Martínez Arreguín, quien se desempeña como miembro del Mariachi Nuevo Tecalitlán.

La joven tenía tan solo 26 años de edad y ejercía como bióloga marina graduada del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

Fallece hija de músico del Mariachi de Tecaltitlán por mordeduras de un tiburón

Los reportes señalan que la joven se encontraba disfrutando de la playa de Melaque ubicada en la zona costera de Jalisco, junto a su pequeño hijo de 5 años, cuando fueron atacados por un tiburón.

Aunque, la joven logró salvar al niño, ella no corrió con tanta suerte sufriendo mordeduras graves en toda la zona de las piernas hasta la ingle, hecho atroz que le arrancaría la vida.

María Fernanda sacrificó su vida para salvar la de su hijo, según expertos en especies de la vida marina, se trató de un tiburón toro.

Una de las situaciones que ocasionó este fatal suceso se debió a un inflable que se encontraba cerca de la orilla, ya que este crea una sombra que resguarda grandes cantidades de peces, las cuales son alimento para el animal, sin embargo, esta es una de las tres especies que atacan a los humanos.

Las condolencias se han hecho llegar por parte de internautas y amistades de la familia, en el último adiós de María Fernanda, el músico Ángel Martínez Arreguín se expresó sobre su hija.

“Era una joven muy feliz y entregada a su profesión, amaba el mar y era activista por la defensa de los animales”.

Es por ello, que después de la misa de cuerpo presente, se realizó un homenaje en la playa de Cihuatlán, pues por petición de ella y su amor al mar, en el mismo lugar fueron sepultados sus restos.

Autoridades de las playas de la región Costa Sur, cerraron las playas cercanas, con bandera morada de la zona de Melaque hasta Barra de navidad, prohibiendo la entrada de turistas, como una medida preventiva que se extenderá hasta este 8 de diciembre.

Igualmente, pescadores de la zona ya habían experimentado un acercamiento con un tiburón, pues días anteriores se había realizado una competencia de natación a mar abierto en la Bahía de Cuastecomates a menos de 3 kilómetros de donde sucedió el terrible accidente.

Competencia en la que participaron más de 300 personas, e incluso una competidora advirtió de un avistamiento de un tiburón y no le creyeron.

En SAPS Grupero lamentamos esta irreparable pérdida, expresamos nuestras más sinceras condolencias y apoyo para el musico del Mariachi de Tecalitlán, Ángel Martínez Arreguín y familia, descanse en paz, María Fernanda Martínez.

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Alicia Velasco / SAPS Grupero

Leave a Reply