Skip to main content

La noche del viernes 26 de abril, el cantante de Corridos, Chicho Castro, originario de Sonora, se presentó por primera vez en la Feria Nacional de San Marcos. En las instalaciones del antro “Ruidoso Live Bar”.

Pero una noche que debía ser de fiesta y diversión, se convirtió en un peligro para músicos y asistentes. Al desatarse una riña al interior del lugar, mientras el cantante estaba arriba del escenario.

De acuerdo a los reportes, Chicho Castro estaba interpretando sus temas, cuando fue atacado con botellazos por personas del público. Desatando la euforia de los asistentes.

Inmediatamente, el cantante fue resguardado, pues fuentes extraoficiales informaron que después de los botellazos vinieron detonaciones de armas de fuego. Lo que ocasionó la movilización de la Policía Estatal, Judicial y Guardia Nacional.

Circulan videos del momento en el que Chicho Castro y sus músicos son agredidos con botellazos en el escenario. Y otros videos en los que se puede observar a los elementos policiales fuera del club nocturno, indicando a las personas que se tiren al suelo, además de que se escuchan las supuestas detonaciones.

Sin embargo, el secretario de seguridad comenta que solo se trató de una riña al interior del antro, en donde hubo botellazos y hielazos. Pero ninguna detonación de arma de fuego.

Cabe destacar que el saldo fue de más de 30 personas detenidas, entre mujeres y hombres, que fueron puestos a disposición de las autoridades. Según los reportes.

Autoridades niegan la presencia de armas de fuego en el concierto de Chicho Castro

Aunque las autoridades niegan la presencia de disparos y la incautación de armas entre los detenidos, testigos aseguran haber escuchado las detonaciones. Algunos otros declararon haber presenciado la violencia armada, desmintiendo las afirmaciones del secretario de seguridad pública del estado.

A pesar de esto, tras varios minutos de pánico las autoridades confirmaron que no había casquillos en el lugar de los hechos. Por lo que la versión oficial es que solo fueron botellazos. Aún así, el lugar fue clausurado.

Lo que sí es seguro, es que Chicho Castro vivió momentos de angustia e incertidumbre en su presentación en la Feria Nacional de San Marcos. Aunque no ha dado declaraciones al respecto.

Asimismo, el antro “Ruidoso Live Bar” compartió un comunicado en el que se deslindan de lo sucedido. Asegurando que fueron terceros quienes agredieron directamente al artista invitado.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, y se reconoció la pronta y eficiente reacción de las autoridades ante este alarmante suceso.

Facebook: Chicho Castro
Instagram: @chichocastrooficial

Y recuerda

Daniela Márquez / SAPS Grupero


Leave a Reply