Skip to main content

El mundo del fútbol, y del deporte mundial en general, está en estado de shock tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del histórico jugador brasileño Pelé, el único que ha cosechado tres títulos mundiales.

La amarga y lamentable noticia se dio a conocer en las redes sociales oficiales del astro brasileño, específicamente, en Facebook e Instagram, donde lo despiden con un texto bastante memorable y llegador.

“La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre. La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje de hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”.

Edson Arantes do Nascimento, ganador de tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), seguía siendo considerado aún, más de cuarenta años después de su retirada definitiva, como el mejor jugador de la historia, por ello le fue otorgado el mote de el “Rey Pelé”.

A los 82 años falleció Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado como uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos. El exfutbolista y triple campeón del mundo, estaba diagnosticado de cáncer y recibía tratamiento en Sao Paulo.

El astro brasileño nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais y su infancia estuvo marcada por dos ilusiones: tratar de ser jugador de fútbol como su padre, y revertir la historia de la selección de su país ganando una Copa del Mundo tras el fracaso en el Mundial de 1950 en el Maracaná ante Uruguay, cuando él tenía sólo nueve años y sufrió mucho aquella situación.

En SAPS Grupero lamentamos tan irreparable pérdida.

Descanse en paz, Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply