Skip to main content

El mundo de la música Tropical se encuentra de luto, tras el fallecimiento de Alfonso Javier Martínez Domínguez mejor conocido como “El Chivo Martínez”, quien fuera percusionista de la agrupación veracruzana Nativo de Fito Martínez, un músico que tenía sueños por cumplir dentro y la noche del miércoles 7 de diciembre de 2022 se apagaron.

La triste y lamentable noticia la dio a conocer Santiago Villalvazo, vocalista principal e integrante del grupo también denominado “El Peligro Tropical De México”, minutos antes de presentarse en el masivo de la feria de Chinameca, municipio de Veracruz

Horas más tarde, la emblemática agrupación publicó una foto de “El Chivo Martínez” y con unas pequeñas y sensibles palabras lo despidieron.

“Con mucho dolor y mucha tristeza rogamos a Dios por tu eterno descanso. Dios nos brinde mucha fuerza y pronta resignación a todos sus amigos y familiares. Hasta el cielo mi chivo y buen viaje”.

Debido a su sencillez, carisma y gran talento se ganó el corazón de muchas y muchos, por supuesto, hizo grandes amistades dentro de la escena musical mexicana, por ello, agrupaciones de la talla de Master Kumbia, Los Siete Latinos, Faraón de Chicago, por mencionar algunos, despidieron al percusionista como los grandes.

Según la información que se conoce, “El Chivo Martínez” sufrió una repentina caída antes de subir al escenario donde se presentaría el grupo de Fito Martínez, inmediatamente, fue llevado en la ambulancia de Protección Civil al Hospital General de Cosoleacaque, donde lamentablemente minutos después falleció.

“El Chivo Martínez”

A pesar de la pena y dolor que embargaba en ese momento a todos los integrantes de Nativo de Fito Martínez, salieron a darlo todo en el escenario, demostrando profesionalismo y amor a su trabajo, dedicando el baile de la noche en memoria de “El Chivo Martínez”.

Descanse en paz Alfonso Javier Martínez Domínguez “El Chivo Martínez”.

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply