Mundo Miranda

Fallece Mundo Miranda, cantante del Regional Mexicano

En pleno Día de Reyes Mayos se da a conocer la lamentable noticia de que el cantante Mundo Miranda falleció en las primeras horas de este jueves 06 de enero de 2021.

A las 2:35 de la madrugada falleció el cantante oriundo de Cantuna Sain Alto, Zacetecas en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a los reportes médicos, Mundo Miranda tuvo un infarto el pasado 24 de diciembre, lo operaron; sin embargo, no logró resistir con el paso de los días, destacó El Siglo De Torreón.

“Cuando Dios tenga la voluntad de acordarse de mi, que nunca me olviden”, así dijo en una entrevista que dio Mundo en 2019 en relación a la manera en la que le gustaría que el público lo recordara cuando él falleciera.

“Piensa Morena”, “Palomas Que Andan Volando”, “El Cisne”, son algunos de los temas con los que Mundo Miranda conoció el éxito en la industria del entretenimiento.

Dicho cantante tuvo gran trayectoria artística de más seis décadas; realizó 34 películas, grabó 53 discos y compuso 39 melodías que lograron trascender.

En SAPS Grupero, lamentamos tan irreparable pérdida de Mundo Miranda.

En el 2019 por su aportación a la cultura popular de Nuevo León a través de la música regional, el Congreso del Estado entregó reconocimientos al cantante Mundo Miranda y al grupo Los Barón de Apodaca.

“Mundo Miranda es un reconocido cantante y compositor de la música norteña, con más de 60 años de trayectoria artística, con 53 discos grabados, 39 canciones son de su autoría, y con un total de 34 películas, siendo sin lugar a dudas un embajador de la música norteña ,

dijo Guadalupe Rodríguez en el evento, que fue publicado por el Diario Milenio.

Desde la anterior legislatura, se aprobó declarar cada 16 de noviembre como Día de la Música Norteña, con el propósito de rendir homenaje a quienes interpretan la música del género regional, así como en memoria de los artistas que ya fallecieron y que han dejado un legado musical para siempre

Descanse en paz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*