Skip to main content

Uno de los sucesos más impactantes dentro del crimen organizado ocurrió el 17 de octubre de 2019, cuando Fuerzas Mexicanas lograron capturar a Ovidio Guzmán apodado “El Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Horas más tarde, el joven capo fue liberado porque sus aliados comenzaron a aterrorizar a toda la ciudad de Culiacán.

Después del histórico “Culiacanazo”, especialistas aseguraron que se registró un incremento de la apología del crimen organizado entre los jóvenes.

Debido a ello, los Narcocorridos comenzaron a resonar con más fuerza, principalmente, en muchos estados de la parte norte del territorio mexicano.

Uno de los temas más populares y que hasta la fecha sigue haciendo mella en la música Regional Mexicana y en el público, es “Soy El Ratón de Código FN.

Casi cuatro años después, Ovidio Guzmán “El Ratón” fue capturado de nueva cuenta en Culiacán, Sinaloa, por el Ejército Mexicano, esta vez no hubo quien detuviera su arresto, con esta noticia despertó todo México la mañana del jueves 5 de enero de 2023.

De acuerdo con medios locales, “El Ratón” está resguardado en el Campo Militar 1 de la CDMX, de donde será trasladado a la Fiscalía General de la República o directo a un penal federal. El operativo implementado por el Ejército Mexicano desató un infierno en Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, solicitó a la ciudadanía resguardarse en sus viviendas ante los disturbios en distintos puntos de la capital.

Además, autoridades estatales determinaron la suspensión de actividades en toda la ciudad.

También puede interesarte Abraham Luna, segunda voz de Grupo Firme es operado de urgencia, sólo dale CLIC al video de abajo.

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply