Skip to main content

Peso Pluma se ha convertido en un fenómeno musical con sus Corridos tumbados, con los que intenta romper los estigmas de los géneros musicales. Convirtiéndose en el primer mexicano en liderar la lista global de Spotify y llegando hasta el Festival de Coachella 2023.

En sólo tres años, Peso Pluma ha colocado ocho de sus canciones como éxitos mundiales, entre ellos “Ella Baila Sola”. Tema que le ha generado gran tráfico en las plataformas musicales.

Critican a Peso Pluma por su exceso sustancias nocivas

Con sólo 23 años de edad, el cantautor originario de Zapopan, Jalisco, asegura que, incluso, le “llueven” solicitudes de artistas que quieren hacer corridos con él.

“Hay muchas personas que abrieron el camino para que todo lo que estoy haciendo yo pueda ser así de grande. Muchas personas pavimentaron esa calle y ahora nosotros estamos en la nuestra, hacemos lo que nos toca hacer y lo que nos gusta”

comentó en una entrevista para la agencia EFE.

Señaló que se siente muy feliz de que su música, los Corridos tumbados, o simplemente la “música mexicana”, se esté convirtiendo en un fenómeno internacional. Dejando atrás el denominado “regional”.

“Estoy muy contento de que mi música se esté haciendo mundial, creo que hemos dejado de lado el término ‘regional mexicano’ y ya solo es ‘música mexicana’. Ahora todos los artistas me llaman porque quieren hacer corridos”

dijo el artista.

Desde los Estados Unidos, Peso Pluma, el único mexicano que ha ingresado cinco veces a la lista Billboard Hot 100, lanzará el esperado sencillo “Rosa pastel”. Una canción que realizó en colaboración con Jasiel Nuñez

En sólo tres años, el también llamado “Doble P” se ha convertido en un fenómeno musical que intenta romper los estigmas de los géneros musicales

Prueba de ello son las colaboraciones que hace con cantantes de la llamada “banda” y con representantes del bellaqueo, que nació de la mano del Reggaetón puertorriqueño.

Peso Pluma ha hecho canciones junto con otros exponentes actuales de los también llamados “Corridos tumbados”, como Natanael Cano y Junior H. Pero también con reggaetoneros como Blessd, Yng Lvcas y el productor Ovy On The Drums.

“Yo estoy entrando mucho al bellaqueo, estamos rompiendo el estigma de que el mexicano no es bueno haciendo reggaetón”

Declaró el intérprete, quien ya ha triunfado en el género con canciones como “La Bebé”, otro de sus recientes éxitos.

En Coachella, Peso Pluma se reunió con Becky G en el escenario principal para cantar el tema “Chanel” y vivió una “experiencia indescriptible” al ser su primera aparición en un festival.

Ahí coincidió con el reggaetonero Eladio Carrión y con Bad Bunny. Y sin afirmar ni negar un proyecto con ellos, el mexicano comentó que “se vienen colaboraciones con gente grande”.

Peso Pluma está consciente de que la fama y el reconocimiento le han llegado de forma veloz y para no caer en lo efímero pretende seguir trabajando “con pasión”

Es el primer artista firmado por Doble P Records, el nuevo sello discográfico liderado por él mismo, con el que pretende impulsar su música y a nuevos talentos.

Su influencia es brutal y un fenómeno en redes sociales. De lo cual, se percató cuando durante la grabación del video para “Rosa Pastel” en Ámsterdam, Países Bajos, decenas de desconocidos se acercaron para pedirle fotos.

Al momento, Peso Pluma tiene más de un millón de suscriptores en YouTube. 34 millones 759 mil 231 oyentes mensuales en Spotify y más de 2 millones de seguidores en TikTok.

Este verano, el joven cantautor espera desvelar su tercer álbum de estudio y tiene agendada una veintena de conciertos en Estados Unidos. Donde visitará ciudades como San José (California), Seattle (Washington) y San Antonio (Texas), entre otras.

Te podría interesar: Peso Pluma es captado ¿con su nueva novia?

Facebook: PesoPlumaoficial
Instagram: pesopluma

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Reply