Skip to main content

Jenni Rivera – Paloma Negra

Ya me canso de llorar y no amanece
ya no sé si maldecirte o por ti rezar
tengo miedo de buscarte y de encontrarte
donde me aseguran mis amigas que te vas

Hay momentos en que quisiera mejor rajarme
y arrancarme ya los clavos de mi penar
pero mis ojos se mueren sin mirar tus ojos
y mi cariño con la aurora te vuelve a esperar

Ya agarraste por tu cuenta las parrandas
paloma negra, paloma negra, ¿dónde?, ¿dónde andarás?
ya no juegues con mi honra parrandera
si tus caricias deben ser mías de nadie más

Y aunque te amo con locura, ya no vuelvas,
paloma negra eres la reja de un penar
quiero ser libre, vivir mi vida con quién me quiera
dios dame fuerza, que estoy muriendo por irlo a buscar

Ya agarraste por tu cuenta las parrandas.

Janney Dolores Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera fue una cantante, interprete, compositora, actriz, Licenciada en Administración de Empresas, altruista, empresaria y productora estadounidense de origen mexicano (La Barca, Jalisco). En Estados Unidos y en México vendió más de un millón de discos en vida y un millón más después de su muerte, lo que la convierte en una de las intérpretes de banda sinaloense más importantes.

Varios medios de comunicación incluyendo CNN, Billboard, Fox News y la New York Times han etiquetado a Jenni Rivera como la figura femenina más importante y de mayor venta en el género de la Música Regional Mexicana. Jenni Rivera vendió en vida más de un millón de discos y sigue vendiendo discos incluso después de su muerte además fue nominada a cuatro Premios Grammy Latino.

Falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo. Su muerte fue noticia internacional por semanas. En diciembre de 2014, las autoridades mexicanas cerraron la investigación sobre lo que trajo el avión. Directora Mexicana de Aviación Civil, Gilberto Gómez Meyer, afirmó que los resultados del accidente aéreo han de volver a ser concluyentes y que no son capaces de determinar la causa exacta del accidente. Demandas que afectan a los propietarios del avión, la finca de Jenni Rivera, y los familiares de las personas a bordo junto a «La Diva de la Banda» se han presentado en los tribunales estatales y federales en los Estados Unidos.

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply