Skip to main content

marc[dropcap]U[/dropcap]n total de trece temas, fueron los que Marc Anthony ofreció la noche de este martes en el evento Starlite México, dejando a las casi tres mil personas que abarrotaron la gigantesca carpa instalada en el centro del Hipódromo de las Américas con ganas de escucharlo más.

El evento que estaba programado a las 20:30 horas del martes, arrancó una hora más tarde y justo a las 21:30 horas las luces del escenario se apagaron y de inmediato los músicos que lo acompañaron comenzaron a tocar las notas del tema «Valió La Pena», provocando el alarido de la gente e inmediatamente apareció Marc.

El famoso intérprete inmediatamente comenzó con sus sensuales movimientos y famosos pasos de baile, contagiando a la fanaticada que desde el inicio bailaba desde sus lugares.

El ritmo de la salsa siguió con temas como «Y Hubo Alguien», «Hasta Ayer» y «Flor Pálida», esta última confesó ser una de sus canciones favoritas.

Cabe señalar que poco a poco los movimientos provocativos y los pasos de bailes del cantante neoyorquino, se fueron haciendo menos, pues al parecer la altura de la Ciudad de México, le comenzaba a cobrar factura y los espacios entre tema y tema, se fueron prolongando unos segundos, tal vez para tomar aire y descansar.

Llegó el toque romántico y deleitó al público con su versión salsera del tema «Abrázame Muy Fuerte» de Juan Gabriel y la canción «Y Cómo Es Él», logrando una de las mejores interpretaciones de la noche.

Al término de este tema, el cantante le dijo al público: «ó Vamos vamos, la altura no me está afectando!», para inmediatamente comentar que el siguiente tema que ofrecería, lo grabó hace tres años «con una mujer X y como no la puedo cantar sólo le pido a todas las mujeres que me acompañen a cantarla, porque con la persona que lo hacía, gracias a Dios no está presente».

Y el tema al que se refería era «Vivir Lo Nuestro», tema que interpretó a dueto con la cantante La India hace tres años y con quien se ha visto envuelto en pleitos y ataques mutuos. Obviamente las damas presentes lo acompañaron haciendo un coro monumental.

Apenas había pasado una hora de concierto y Marc ya preguntaba a la concurrencia que si querían otra, lógico la respuesta era unánime y le pedían más de sus éxitos.

«Yo nací un 16 de septiembre y mi padre me puso Marco Antonio, en honor a Marco Antonio Muñiz, pues era su ídolo y es por eso que estoy muy ligado a México, pero un tema que me cambió la vida, fue la canción de Juan Gabriel, el primer tema que canté en español y que nunca imaginé todo lo que sucedería después de eso y esta noche me quiero perder en ella y ofrecérselas a ustedes…»

Se trataba de «Hasta Que Te Conocí», primero le dio el toque romántico y sentimental, pero poco a poco se fue convirtiendo en un increíble arreglo de salsa, provocando que ya todos los presentes bailaran y la enorme carpa se convirtió en un gigante salón de baile.

Marc Anthony desapareció del escenario, las luces se apagaron y segundos más tarde retornó para interpretar, ya más tranquilo su éxito «Te Conozco Bien».

Antes de que su presentación terminara, el cantante volvió a dirigirse a los presentes y los sorprendió al decir: «Tengo muchos amigos mexicanos y lo que está pasando en mi país me da pena, prometo alzar mi voz y lo tengo que decir ‘ ¡fuck you Donald Trump!’ y mientras sus fans lo ovacionaron por el comentario comenzó a cantar el tema «Mi Gente» con la que se despidió.

Los gritos de «¡otra otra!», lo hicieron volver y ya para concluir la velada deleitó con sus éxitos «Tu Amor Me Hace Bien» y «Vivir Mi Vida», para acabar arrodillado y besando el escenario, era ovacionado y le pedían más canciones, pero en esta ocasión, salió y no volvió, dejando a la gente con ganas de más.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply