Skip to main content
[dropcap]E[/dropcap]n noviembre próximo se cumplirán 11 años de la muerte del cantante Valentín Elizalde, quien perdió la vida al salir de un palenque en Reynosa, Tamaulipas, a los 27 años de edad. Desde entonces, Banda Guasaveña, agrupación que acompañó al interprete en cada de una de sus presentaciones, ha pasado por muchos altibajos, pero según sus representantes, está en una buena temporada y con muchos proyectos en puerta.

Tano Elizalde, primo del fallecido “Gallo de Oro”, y Fredy Cuadras, director artístico de Banda Gusaveña, son los líderes de la agrupación y están trabajando para reencontrar el éxito que tuvieron al lado de Valentín, y, aunque esa etapa terminó, expresaron que todas las producciones que están realizando las dedican al cantante.

“Estamos trabajando muy duro en esta nueva etapa, ahora con Latin Power Music, que nos han tratado muy bien, y traemos entre manos muchas sorpresas. Pienso que el legado de Valentín Elizalde sigue, mucha gente lo recuerda al igual que nosotros y por eso es que todo lo que hacemos lo hacemos en su memoria, y claro retomando lo que hicimos con él en vida”, comentó Tano.

Los paisajes del estado de Durango sirvieron de escenario para la filmación del nuevo sencillo de Banda Guasaveña.

“Me Dieron Ganas De Tomar” es el nombre del tema musical en el que contaron con la participación de los cantantes Jonathan Becerra, Freddo Lucky Bussi, Alvara2 y tres modelos mazatlecas; la canción es de la autoría de Tano Elizalde y es interpretada por Eduardo “Pewes” vocalista de la banda.

“Es una canción de fiesta, de chorcha o cotorreo como dice la juventud hoy en día, es un tema muy bailable y como el mismo nombre lo dice es una canción que te invitar a tomarte unas cervecitas”, dijo Fredy Cuadras en medio de la grabación del video.

Una segunda noticia para sus seguidores, es que la agrupación prepara un disco en homenaje a “El Vale”. “DE TU PIEL A MI PIEL” será el nombre del disco y contarán con la participación de varios cantantes, y aunque por el momento dijeron que no pueden revelar todos los nombres de los invitados, adelantaron que El Bebeto, América Sierra y Chayín Rubio serán parte del elenco.

“Nosotros dejamos que ellos eligieran los temas, cada cantante que está involucrado decidió qué tema va interpretar y sinceramente todo va quedando muy bien, ya algunos grabaron e incluso hicimos el video, es el caso de El Bebeto, que grabamos en Mocorito con él una canción que se llama “Volveré A Amar” y también ya grabamos con Chayín Rubio, dijo Fredy Cuadras, director musical de la banda.

Ademas del disco también preparan un tema en compañía del cantante Jonathan Becerra, y comentaron que las puertas de la agrupación están abiertas para aquellos artistas que tengan la inquietud de sumarse a esta nueva etapa de Banda Guasaveña.

Te invitamos a continuar de cerca la trayectoria de Banda Guasaveña a través de las redes sociales:

Facebook: Banda Guasaveña de Valentín Elizalde
Twitter: @bandaguasave
Instagram: @_bandaguasavena

Por: Periódico Noroeste

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply