Skip to main content

Banda MS y Grupo Firme llevaron la música Regional Mexicana al evento realizado en Indio, California, en Estados Unidos.

Luego de la pausa que tuvo que hacer el festival debido a la pandemia, este año volvió con todo y por supuesto que el toque mexicano no podía faltar.

La música mexicana sonó fuerte durante el primer fin de semana del Festival Coachella gracias a las actuaciones de la Banda MS y Grupo Firme, que con sus canciones de banda pusieron a cantar y a bailar a los asistentes en el primer fin de semana del evento.

Son pocos los artistas mexicanos quienes han logrado presentarse en este festival, los primeros fueron Café Tacvba abriendo las puertas para que en la actualidad sean más los artistas mexicanos invitados. Posterior a ello, se sumaron bandas como Zoé y Molotov.

En 2019 Los Tucanes de Tijuana actuaron en el escenario principal de Coachella y en este 2022, este espacio lo ocupó Grupo Firme y la Banda MS.

El grupo liderado por Eduin Caz se presentó en el escenario principal del festival el pasado viernes 15 de abril con un horario estelar; de 19:10 a 20 horas, mientras que Banda MS, lo hizo el 17 de abril de 15:20 a 16:10 horas.

Te recomendamos: Grupo Firme tendrá su propia serie autobiográfica

Aunque ha habido artistas y bandas de México en diversas ediciones de Coachella, no todos han estado en el escenario principal, lo que se considera un gran logro en cualquier festival musical.

Banda MS puso en alto el nombre del país y de Mazatlán, Sinaloa, al ofrecer al público desde sus canciones llegadoras hasta temas que pusieron a bailar a sus paisanos presentes, a los gringos y extranjeros de otras naciones.

Con Grupo Firme sucedió algo similar, incluso provocaron el furor en las redes sociales el día de su show, mientras transmitían su actuación en YouTube.

Además, otro reconocido cantante mexicano que llegó a los escenarios fue Natanael Cano, quiencon sus corridos tumbados puso a todos a cantar.

Lee también: Banda MS conquista con grandes conciertos a Colombia

El primer fin de semana del Coachella 2022 se llevó a cabo con gran éxito, pues no sólo reunió a algunas de las figuras más populares de la música actual, sino que estas se presentaron ante miles de personas procedentes de diferentes partes del mundo.

Géneros hubo de todos: Pop, Rap, Hip Hop, Baladas, Reguetón, Rock y más, pues se incluyeron una amplia gama de exponentes de la música. El evento hará una pausa y continuará el siguiente viernes.

FacebookInstagram, TwitterYouTube: Grupo Firme

FacebookBANDA MS
Instagram
bandamsoficial
YouTube:
BANDAMSOFICIAL2013

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Angélica Bautista

Directora editorial de SAPS Grupero y La Gorda Magazine.

Leave a Reply