Skip to main content

Un 27 de febrero, pero de 1987, veía la luz un nuevo proyecto musical, un grupo de jóvenes originarios de Buena Vista de Cañedo, Jalisco, decidieron sacrificar sus tardes de descanso para estudiar música, impulsados por sus deseos de ser como las grandes bandas que en aquellos días se disputaban el trono, los jóvenes jaliscienses emplearon todo su esfuerzo y comenzaron a tocar todos los domingos en la plaza del pueblo, no había fiesta en la región en la que faltara el talento de Banda Los Pelillos, como se hacían llamar en sus inicios, los talentosos jóvenes se convirtieron en los consentidos de sus paisanos y estaban listos para volar.

En 1990 el sello discográfico Fonorama voltea a verlos y producen su primer material discográfico titulado “MAR DE EMOCIONES” de donde se desprenden canciones como “Solamente Una Vez”, “El Loco”, “El Botones” y “Las Baileras”, sus primeros pasos oficiales en el mundo del Regional Mexicano.

Han pasado 31 años desde que aquel grupo de soñadores decidieron poner manos a la obra, y hoy son una realidad, el tiempo ha pasado pero sus ganas de superarse a sí mismos sigue vigente.

Esta semana Banda Pelillos decidió celebrar su trigésimo primer aniversario compartiendo en redes sociales algunos de los temas que los marcaron como banda, las reacciones de su público no se hicieron esperar y hay quienes incluso compiten por ser el mas ferviente fan de la banda.

De parte del equipo de Scanner Sound extendemos nuestras mas sinceras felicitaciones para todos los que conforman a Banda Pelillos, les deseamos que los éxitos sigan llegando.

Banda Pelillos continúa promocionando su más reciente sencillo “Se Me Olvidó” con el que han logrado hacerse de un lugar en las listas de popularidad mas importantes de México y Estados Unidos.

Y no olvides seguirlos en redes sociales:

Facebook: Banda Pelillos
Twitter: @bandapelillos
Instagram: @bandapelillos
YouTube: Banda Pelillos Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Scanner Sound

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply