Skip to main content

La Banda Tierra Elegida de Mazatlán, Sinaloa, va por un reto en la música Regional Mexicana, al preparar una producción dedicada a la comunidad LGBT, aseguró el vocalista José Alberto Arámburo.

En entrevista, el cantante de Banda Tierra Elegida dijo que han visto de cerca el sufrimiento de los jóvenes que buscan un trato digno:

“Yo tengo primos y amigos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, que tienen que sortear desde burlas hasta humillaciones, y eso no se vale, en las grandes ciudades hay un poco más de respeto, pero en provincia aún son objeto de agresiones físicas y verbales”.

El cantante explicó que están en el proceso de creación de los temas y en la recepción de letras de otros compositores.

“Queremos ofrecer un material muy humano, para que la gente reflexione: ”Ese sería nuestro compromiso con la sociedad, ofrecer algo que nos haga más tolerantes con los demás”.

El integrante de la agrupación explicó que en cada producción la agrupación ha ido mejorando en todos los aspectos:

“Porque la música se va transformando, nosotros apostamos más a lo clásico y mezclamos música ranchera y cumbias con la banda”.

«Nos interesa ser incluyentes y desterrar del lenguaje musical todo indicio de machismo y tomar en cuenta a sectores como el LGBT, que apoya la música de banda”.

Por otra parte, relató que su familia vive del campo en el municipio de El Quelite, Mazatlán:

“Mi padre cultiva forraje para ganado, así como frijol y tomate; cada vez que tengo tiempo libre regreso allá, hago mis labores, porque gracias al campo aprendí a cantar, cada vez que recorría los surcos interpretaba temas que marcaron mi vida”.

Sigue a Banda Tierra Elegida en redes sociales:

Facebook: Banda Tierra Elegida Oficial
Instagram: @bandatierraelegida
YouTube: Banda Tierra Elegida

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Eitmedia

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply