Skip to main content
[dropcap]L[/dropcap]a Banda Tierra Mojada seguirá este año con el propósito de llevar su música alegre que mezcla ritmos oaxaqueños y sinaloenses, a todos los lugares posibles tanto en México como en el extranjero.

La banda de Regional Mexicano, que tiene como sello su música carnavalera, volverá estos días a la acción luego de haber tomado unas vacaciones y después de un intenso 2016.

“Tuvimos un 2016 increíble, con grandes logros, pero lo más importante fue que llegamos a Estados Unidos, para presentarnos en lugares como Nueva York, Los Ángeles, ante muchos paisanos quienes a través de las redes sociales nos pedían mucho que fuéramos para allá y lo más importante es que ya se sabían nuestras canciones”, comentó Rey David, vocalista de la banda.

El joven músico, quien por cierto este fin de semana contraerá nupcias en Cosalá, Sinaloa, comentó que ahora el reto y las aspiraciones son más altas y la mira de la banda es llevar su música a los mayores sitios posibles.

“Nuestra música es muy sana, familiar y eso es lo que queremos llevar a nuestros paisanos en Estados Unidos, llevarles un poco de México y que se olviden un poco de sus problemas, por eso en febrero iniciaremos nuestra segunda gira por más ciudades de Estados Unidos, además que también volveremos a Guatemala”.

Compartió que además de tanta actividad que les espera para este año, les emociona saber que en noviembre se estrenará la cinta animada de Pixar, “Coco”, la cual seguramente será un nuevo éxito para esta empresa creadora de éxitos como “Toy Story” y “Moana”.

“Nos sentimos orgullosos de haber participado en la música de esta cinta de Disney Pixar, sin duda una gran oportunidad para Banda Tierra Mojada, porque además de nosotros participaron muchas figuras de la música y la actuación y pues, es un honor ser parte de esta cinta que es como un homenaje a las tradiciones mexicanas”, comentó.

Rey David dijo que “Coco” es una cinta muy nutrida, musicalmente hablando, “donde varias agrupaciones enviaron sus propuestas, pero afortunadamente nuestra propuesta fue la que gustó más y la que reunía las exigencias de los creadores y para nosotros es un gran logro que se nos haya considerado en este proyecto tan importante”.

Aunque grabaron varias canciones, el cantante cree que al final serán dos los temas que vendrán de ellos en el filme.

“Grabamos varias canciones, la cinta trata de cómo se viven las tradiciones del Día de Muertos en todo el país y a nosotros nos tocó grabar temas de la región del sureste como ‘Dios Nuca Muere’ y ‘La Zandunga’, que creemos serán los que los directores escogieron para el filme”.

Finalmente, el músico dijo que Banda Tierra Mojada dará a conocer en estos días el nuevo sencillo “Una En Un Millón”, que contiene el estilo interpretativo de la agrupación y que confía será un nuevo éxito como las anteriores canciones de corte carnavalero como: “Estoy Jodido” y “Mi Hermosa Adicción”.

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply