“Bingo” a ritmo de banda con Chapito Uriarte

0

Desde el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, Chapito Uriarte oriundo de la Sindicatura San Pablo, dedicado desde pequeño a la crianza de caballos llega al puerto a la edad de 15 años y fue en esa edad en que nace la inquietud por la música, estando en la preparatoria empezó a tocar guitarra guiado por su maestro de música “El Profe Edmundo” y fue después de un año de aprendizaje que en conjunto con unos compañeros de escuela formaron un grupo llamado Los Nuevos Estudiantes e hicieron la travesía de andar en la llamada “wipa”.

Desafortunadamente debido a problemas familiares Chapito Uriarte tuvo que abandonar los estudios y regresarse a su pueblo natal para dedicarse a vender quesos, negocio de su padre al cual, por la necesidad tuvo que entrar al quite para apoyar a su padre.

Sin embargo, el cantante ya con el interés por la música no ceso en cumplir su sueño y cada vez que llegaba al mercado donde hacia entrega de los quesos aprovechaba para reunirse con un grupo de músicos de edad avanzada que se reunían ahí mismo para andar en la “wipa” y fue en esa etapa cuando empezó a tocar el acordeón bajo la tutela de Ramoncito, posteriormente conoce a un joven con el cual forman un grupo llamado La Nueva Estación.

Chapito Uriarte una vez encaminado en el ámbito musical llega a la agrupación norteña M4 y durante dos años en esa agrupación el joven cantante comenta “Yo aprendí mucho en ese proyecto, M4 fue mi escuela”.

Motivado por su familia y amigos cercanos decide lanzarse como solista, ya con la confianza de sentirse preparado surge Chapito Uriarte y bajo el cobijo de Arturo Valdés como productor y su manager con quien previo a ese acontecimiento tuvieron una plática, donde el cantante le comentó su interés por hacer una presentación ecuestre y a partir de manifestar esa inquietud, nace una amistad y por ende el inicio del proyecto “CHAPITO URIARTE”.

“Bingo” sencillo romántico y con banda con el que arranca el cantante y el cual, a pasos agigantados se está posicionando en la aceptación de quienes gustan del género Regional Mexicano y afianzando el gusto de quienes ya los seguían en su trayectoria musical.

Con autoría de Daniel Serrano y Tlalóc Noriega, Chapito Uriarte empieza a posicionarse cantando con banda, ya que no había tenido la oportunidad de hacerlo por estar encasillado en el norteño, género con el que se dio a conocer en ámbito musical.

En exclusiva para SAPS Grupero, Chapito Uriarte comenta que pronto estará listo el próximo corte que lleva por título “Me Va A Extrañar”, aunque dijo mantendrá como sorpresa el ritmo del próximo sencillo.

Chapito Uriarte se presenta con un show variado donde intercala melodías a ritmo de norteño y con banda.

Entusiasmado el joven cantante próximamente celebrará su primer año como solista y adelanta que habrá celebración como agradecimiento a quienes lo han apoyado en su carrera.

Por último, Chapito Uriarte invita al público en general a seguirlo y apoyarlo en las redes sociales que lo encuentran, así como su nombre lo indica, de igual manera los invita a solicitar “Bingo” que ya está en las radiodifusoras locales y plataformas digitales.

Facebook: Chapito Uriarte
Instagram: @chapitouriarte
YouTube: CHAPITO URIARTE

¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Fabian Maldonado / SAPS Grupero

Deja una respuesta