Skip to main content

La noche del sábado 18 de agosto el Palenque de Aguascalientes recibió a las mejores voces de la música vernácula, Rocío Álvarez, Arely Serra La Hidrocálida, Natanael Gómez y el heredero de gran talento, Lorenzo Negrete en noche de Bohemia Mexicana espectacular.

El telón fue abierto por Rocío Álvarez una yucateca de nacimiento, hidrocálida de corazón, que ya tiene algunos años de trayectoria y quien ha pisado grandes escenarios de Estados Unidos. Para Rocío fue una gran noche presentarse en el Palenque más importante con grandes talentos, pero también lo especial lo hizo su hija ya que compartieron escenario dejando en claro el talento heredado.

Y la belleza femenina siguió en el escenario con un talento 100% hidrocálido que representa a todas las mujeres de este bello estado Arely Serra La Hidrocálida.

Arely aparte de tener belleza tiene una voz espectacular y por supuesto la gente se entregó en cada interpretación de La Hidrocálida, cantando canciones para el desamor, para los enamorados y por supuesto los que disfrutan el baile, cerrando su turno con su sencillo “Yo No Estaba Enterada”, una gran canción autoría de Arely y con magníficos arreglos de su productor Iñaki del grupo Molotov.

Siguió el turno de Natanael Gómez “La Voz De Las Sombras”, un gran cantante que puso el bolero ranchero de la noche con «Sombras», «Payaso», y los éxitos que conocemos del señor Javier Solís pues Natanael tiene una voz idéntica por lo cual se ha ganado el mote con el que se le conoce.

Y para cerrar el cartel llegó el gran heredero de la música vernácula la sangre que corre en sus venas es de una leyenda de México, Lorenzo Negrete nieto del gran Jorge Negrete. El parecido físico es impresionante pero la tesitura de la voz es igual a la de Jorge Negrete, gran voz de tenor.

El público no dejó de corear cada una de las canciones y aplaudirle, pues a pesar de que Lorenzo estaba enfermo de la garganta, se disculpó a por lo ronco, eso jamás se notó en ninguna canción ya que llegaba a cada nota alta totalmente impresionante, dejando cautivados al público hidrocálido.

Cantando “Jalisco No Te Rajes”, “Cielo Rojo”, “Caminos de Aguascalientes”, “La Pelea de Gallos”, y cerrando con broche de oro la velada bohemia subiendo al ruedo Rocío, Arely, Natanael y Lorenzo para cantar “Viva México”.

Los cuatro intérpretes coincidieron en entrevista que a pesar de que el mariachi es orgullo nacional, los programadores de radio ya no la tocan por considerar que no es una música comercial, siendo que en países extranjeros es lo que más se escucha. bohemia

Hicieron un llamado a los empresarios para realizar más eventos de música vernácula y que el mariachi se escucha todo el año no solo en septiembre en los festejos de la independencia.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: Dulce La Muñeca Medina / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply