Skip to main content

calle-13-grammy-latino[dropcap]L[/dropcap]a agrupación puertoriqueña Calle 13 aprovechó su participación en la gala del Grammy Latino para solidarizarse con México por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Residente, vocalista de la agrupación portó una camiseta en la que se leía «Ayotzinapa faltan 43».

«Ayotzinapa somos todos, no podemos dejar que esto siga sucediendo en estos tiempos, ¡qué viva México», dijo el cantante tras su presentación.

Las estrellas de la música latina se dan cita este jueves en Las Vegas para celebrar la 15 edición de los premios Grammy Latino, al mismo tiempo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dará un mensaje donde se espera ordene una acción ejecutiva en el tema migratorio.

La cadena en español Univision retrasó brevemente la emisión de los premios en la costa Este de Estados Unidos, por coincidir con el discurso del presidente Barack Obama en el que ordenó una acción ejecutiva en el tema migratorio.

Marc Anthony se llevó el Grammy a mejor álbum de salsa por 3.0 Marc Anthony, además con aplausos se recordó a Paco de Lucía recibió el Grammy Latino por el Álbum del año de manera póstuma por su disco Canción Andaluza, arrebatándole el primer premio de la noche a Calle 13 y Carlos Vives, quienes tienen la mayor cantidad de nominaciones.

Enrique Iglesias se llevó la Grabación del año por su canción Bailando, que realizó en colaboración con Descemer Bueno, Gente De Zona.

Esta noche de premiación, los puertorriqueños Calle 13 intentarán arrasar con sus nueve nominaciones, tras homenajear al cantautor español Joan Manuel Serrat.

Los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes son los encargados de conducir la gala, que se realiza en el hotel MGM Grand Arena, en la que actuarán Carlos Santana, Ricky Martin, Pablo Alborán, Pitbull y un amplio grupo de nominados.

Previo a la gala, en un evento privado, fueron entregados varios premios. La cantante Lila Downs ganó Grammy Latino a Mejor Álbum Folklórico, el cual dedicó a México por el momento difícil que pasa tras la desaparición de 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

“Quiero dedicar este premio a mi país que está muy lastimado, así como Venezuela. Son momentos difíciles para nosotros pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia”, expresó la cantautora mexicana al recibir el galardón.

El colombiano Juanes ganó este jueves el Grammy Latino a Mejor álbum pop/rock por «Loco de Amor», en una ceremonia celebrada este jueves en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).

«Cada vez es más difícil estar aquí. Es una alegría inmensa» ser honrado con un nuevo Grammy, señaló el cantante al dirigirse a la audiencia, en ceremonia previa a la gran gala.

El panameño Rubén Blades se llevó este jueves el Grammy Latino a Mejor álbum de tango por Tangos; en tanto el músico uruguayo Jorge Drexler ganó el galardón a Mejor álbum cantautor por.

La música latina ya se vistió de gala la noche del miércoles para honrar a Joan Manuel Serrat, que celebra 50 años de carrera, con un concierto muy especial plagado de estrellas.

Joaquín Sabina, Rubén Blades, Juanes, Miguel Bosé y Diego Torres fueron algunos de los que se subieron al escenario para interpretar las canciones más emblemáticas del cantautor español.

Drexler, Alborán, Vicentico a dúo con Eduardo Cabra -la mitad de Calle 13-, y Niña Pastori también fueron otros de los que pusieron su voz a la noche Serrat, descrito por sus compañeros como «un gran poeta» y «un maestro de las palabras».

«Yo llevo 50 años escribiendo (canciones) para echar pa’fuera este mundo que uno tiene dentro», declaró meciendo su gramófono dorado.

«La música, escribir y todo lo que conlleva subirse a un escenario es algo maravilloso», agregó el artista, nacido en Barcelona hace 70 años.

Serrat puso la guinda a una velada llena de sorpresas entonando Mediterráneo, su canción más popular y que por siempre será asociada a él, una canción que se ha convertido en un himno a su querido mar.

Con información de AFP y Notimex

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply