Skip to main content
Cautiva Pancho Céspedes con su "Vida Loca" en Culiacán

Cautiva Pancho Céspedes con su «Vida Loca» en Culiacán

[dropcap]P[/dropcap]ancho Céspedes hizo suyo al público de principio a fin durante casi dos horas. El cantautor cubano deleitó tanto a damas como a caballeros anoche durante el evento Sinaloa Encanta con su inspiración.

El poeta, quien lucía un traje negro con camisa blanca, hizo un recorrido por sus éxitos más sonados, entre ellos ¿Dónde está la vida?, Qué hago contigo, Todo es un misterio y Se me antoja, entre otros.

Compartió también A veces, melodía que le inspiró su hija Mariana hace varios años atrás, mientras que del maestro Armando Manzanero evocó a su estilo: Esta tarde vi. llover y Contigo aprendí, en las contó con el coro del respetable.

Interactuando en todo momento con el público, Céspedes recordó cómo habían nacido algunas de sus melodías y las cantó, como Pensar en ti, Nadie como tú.

De su próxima producción discográfica, la cual saldrá al mercado la siguiente semana, interpretó dos sencillo.

En honor a Chabuca Grande, el poeta recordó con su muy particular estilo La flor de la canela, la cual disfrutó bailando.

Previo a su presentación el cantautor ofreció una conferencia con la prensa escrita de la ciudad, donde estuvo bromista y muy ameno.

Céspedes, quien estaba relajado en el sillón escuchando los cuestionamientos, contó que hay muchas cosas con las que no estaba de acuerdo de la industria de la música en la actualidad.

Sin titubear manifestó que cada una de sus composiciones estaban inspiradas en sus ex parejas, las cuales no se iban del todo de sus recuerdos, y por ellos las traía a sus pensamientos cuando plasmaba sus melodías en papel.

Sonriente, aunque un poco cansado por ir y venir siempre debido a sus constantes presentaciones, aseveró sin embargo que eso nunca lo ha hecho pensar en el retiro.

Previo a Céspedes, el público disfrutó la música de la cantautora culiacanense América Sierra, quien interpretó Ponte las pilas, Eres mi todo, así como otras populares: La basurita, la aceptación del público no se hizo esperar.

El oriundo de Guasave, El Bebeto, también tuvo la oportunidad de mostrar su estilo con las canciones No te creas tan importante, Bomba, Ese soy yo, Lo legal y su actual sencillo No fue necesario.

Una vez que terminó su intervención, Carlos Alberto García Villanueva, nombre de pila de El Bebeto, aprovechó para saludar a los trabajadores agrícolas que viven ahí tomándolos por sorpresa, ya que es uno de los cantantes del momento.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply