Skip to main content
[dropcap]«L[/dropcap]os muertos se van cuando el olvido los sepulta» y el día de hoy 01 de febrero, celebramos la vida del aclamado Valentín Elizalde «El Gallo de Oro», también recordado como «El Rey De La Banda» quién estaría cumpliendo 38 años de edad, en SAPS Grupero, La Revista Digital lo recordamos con mucho cariño.

Este gran cantautor originario de Navojoa, Sonora, dejó un legado inigualable, que gracias a su carisma y peculiar estilo de interpretación nos permite seguir recordándolo a pesar de haber partido hace ya una década.

Para conmemorar la vida y obra de este gran artista del Regional Mexicano se ha producido un material discográfico que constará de tres volúmenes, «TRIBUTO A VALENTÍN ELIZALDE» es el nombre que llevará por título el primero de ellos.

En dicho álbum se incluyen 19 éxitos de Valentín Elizalde “El Gallo de Oro”, de los cuales 15 fueron regrabados en el mismo estudio y con el equipo original que cantautor usaba para conseguir ese estilo que lo caracterizaba.

En este material discográfico próximo a estrenarse, podrás encontrar la participación de diferentes intérpretes como Eliseo Robles (La Leyenda), Calibre 50, Banda Los Sebastianes, El Bebeto, Jovanko Ibarra, José Manuel Figueroa, Remmy Valenzuela, El Dasa, Claudio Alcaraz, entre otros.

Por si fuera poco se han podido rescatar cintas originales que el desaparecido cantautor logró grabar antes del fatal evento, con ello, artistas como Ramón Ayala, Alfredo Ríos “El Komander” pudieron realizar duetos para este prometedor tributo musical. Entre las canciones a dueto que encontrarás en esta producción están “Tengo Ganas” y “Cómo Me Duele” (Valentín Elizalde y “El Komander”), “Para Que Olvidar” (Valentín Elizalde y Francisco “Gallo” Elizalde) y “El Toro Moro” (Valentín Elizalde con Marcello Gámiz).

Valeria, Valentina y Gabriela Elizalde, las hijas del desaparecido Valentín Elizalde, se unieron a la lista de artistas que participaron en el disco tributo a «El Gallo de Oro» con la canción «Sobre La Tumba De Mi Padre».

El disco ya se encuentra en plataformas digitales, físicamente lo podrás encontrar a partir del 03 de febrero.

Recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Kharelly Valles / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply