Skip to main content

Con su nuevo sencillo se abren paso y desean instalarse en la lista de tus melodías y grupos preferidos. Código Royce

Desde hace un par de años, cuatro jóvenes se dieron a la tarea de cumplir un sueño con la inquietud de dar a conocer la música que con orgullo exponen e interpretan, con la firme idea de expandir a muchos lugares esta propuesta totalmente diferente.

Calimaya, Estado de México vio nacer a Código Royce, una agrupación versátil que ha enmarcado una pauta importante en fusionar los estilos musicales que emanan en la variabilidad de las canciones ya sean de amor o desamor.

La esencia del género norteño es la que define a Código Royce, fusionando los acordes musicales con la variación de tonos y la proyección que presentan en los shows en vivo, dándole el toque jovial e innovador que el público agradece y ha recibido en gran medida.

Código Royce está conformado por el talento de Alan Vargas (acordeón y primera voz), Jesús García (bajo quinto y segunda voz), Guillermo García (bajo eléctrico) y Adrián López (batería), reuniendo los acordes musicales precisos para hacer un deleite en cada melodía que presenten dentro y fuera de los escenarios.

La estrategia que tiene esta agrupación es presentar temas frescos, novedosos y divertidos que lleguen a todo el público y este a su vez pueda sentir cierta conexión con las canciones sin importar la situación emocional o sentimental por la que estén pasando.

“Besos De Miel”, “Te Traje Flores” y “Un Telegrama”, por citar algunos sencillos, son los que le han dado a Código Royce el galardón de figurar entre las agrupaciones del género Regional Mexicano más solicitadas en el país.

Cabe destacar que “Un Telegrama” es el nombre al corte musical reciente de la agrupación que combina a la perfección los sonidos de la cumbia con el estilo propio que los representa.

Esta melodía fue presentada en el año de 1959 e interpretada por Monna Bell, pero que actualmente Código Royce injertó su propio estilo reinventando los sonidos de esta pieza musical y aportando el inconfundible estilo de la agrupación.

Un hecho indudable es el recibimiento que los radioescuchas optaron en cuanto “Un Telegrama” se dio a conocer, pues están haciendo que algunas emisoras radiales del país programen esta nueva pieza musical y suene con mayor frecuencia.

Canciones románticas, corridos norteños y una que otra cumbia es lo que se avecina muy pronto para Código Royce y que en breve estarán dando a conocer para seguir adentrándose en el gusto de las personas.

Tú como yo pide “Un Telegrama” a tu frecuencia radial de preferencia y no olvides continuar al tanto de lo que Código Royce prepara para sorprendernos en redes sociales, sitios en donde mantienen mayor actividad entre sus más fieles seguidores.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply