Skip to main content

Spotify[dropcap]L[/dropcap]a industria de la música está en pleno cambio, y ya el CD quedó un tercer lugar, mientras la música en streaming sigue creciendo rápidamente y amenaza con destronar a la venta de música digital en el corto plazo.

Como todo cambio, implica que hay ganadores y perdedores, y mientras Spotify sigue sumando millones de usuarios cada trimestre, iTunes –el referente de la venta de música digital– pierde millones de dólares en ventas en cada periodo.

Pero la industria de la música, con las discográficas en el centro, están preocupadas por los ingresos que genera el streaming, y según reporta Financial Times al menos una de ella está haciendo presión.

Es que solo un 25% de los usuarios de Spotify paga la suscripción mensual, mientras el resto escucha de manera gratuita con publicidad y ciertas limitaciones, como la cantidad de skips o la posibilidad de escuchar offline.

Según el reporte, Universal Music quiere que haya más restricciones para los usuarios que no paguen, como límite de tiempo mensual u otra forma de fomentar el pago.

Ni Spotify puede perder a Universal, ni Universal puede salir de Spotify, ambos casos serian perjudiciales para las dos empresas, por lo cual se deberá llegar a un acuerdo.

Spotify sobrepasaría este año los 100 millones de usuarios, y sus rivales en streaming buscan hacer lo propio, entre ellos Apple que lanzaría el suyo en junio.

Por: impulsosnegocio.com

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply