Skip to main content

Se trata de una personalidad muy escuchada en redes sociales, alguien que se volvió viral en cuestión de segundos, comparado e incluso víctima de bromas pesadas.Reconocido por su gran talento se le denomina “El Chente del Oxxo”. Su nombre, Raúl Uribe, un hombre originario de Los Mochis, Sinaloa, quien alcanzo una fama impactante en redes sociales con mas de 20 millones de reproducciones en un video realizado en el lugar que sin esperarlo se convertiría en su antiguo trabajo.

Pues con sus 40 años de edad, Raúl Uribe trabajaba atendiendo en un Oxxo y complacía a todo aquel que le pidiera cantar una canción de quien es su ídolo “Vicente Fernández”.

Este video fue grabado por un distribuidor de mercancía de dicha tienda, el cual logró captar el parentesco e insistió en tomar evidencia con un video y difundirlo en la red social Facebook. Aunque este video fue tomado y distribuido en otra página en la cual se hace viral, llegando a dichas reproducciones.

Raúl Uribe comenzó su gusto por la música desde los 14 años, siendo sus frecuentes referencias Pedro Infante, Javier Solís y claramente Vicente Fernandez. Había tenido el deseo de dedicarse al medio musical, pero nunca le dedico el tiempo ni la disciplina.

Cantaba por gusto y a las personas les gustaba su forma de interpretar, ademas de ser frecuentemente comparado con Vicente Fernandez, aunque para el es algo muy natural pues nunca tuvo la necesidad para caracterizarse.

Nunca se espero que de un video, se diera a conocer a través de las plataformas digitales, llegando a manos del empresario y dueño de la disquera RB MUSIC Ricardo Bobadilla. Quien después de visitarlo en Los Mochis, Sinaloa, lo integraría a la familia RB MUSIC siendo ahora parte del elenco.

Su propósito actual es instruirse correctamente en este medio musical ya que asiste a clases de canto para prepararse con el fin de expandir su conocimiento en la música, siendo su deseo pisar un escenario, interpretando canciones inéditas y por que no, homenajear a su ídolo.

Este 9 de Febrero se estrenó una de sus primeras interpretaciones, “Cuando Yo Quería Ser Grande” haciendo un homenaje al “Charro de Huentitán” Vicente Fernandez, video que se lanzó en los canales de YouTube RB MUSIC y “BETO SIERRA”.

Se tienen muchas expectativas al integrarse en el medio musical, pero estamos seguros que ese talento los dejará impresionados y con ganas de seguirle la huella.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply