Skip to main content

Las constantes propuestas y la innovación en la que últimamente se ha sometido Cumbia Benavides ha sido de gran beneficio tanto para el público como para quienes conforman esta agrupación definida por los sonidos que emanan como cumbia urbana.

El singular estilo en la interpretación de sus vocalistas aunado al talento de los músicos que lo acompañan hacen en conjunto que esta agrupación sea un deleite musical y visual para todo el público.

Quien encabeza este proyecto que se fundó desde el año 2014 es «El Amigo de la Cumbia», Héctor Benavides, quien siempre ha tenido la firme idea de transmitir al público esa alegría en la interpretación y a su vez un derroche no solo de talento, sino de belleza por parte de quienes están al frente.

Por cuestiones personales, Almary Marrot deja de formar parte de este concepto musical y en su lugar, ante la petición del público, Lady Gutiérrez llega para seguir poniéndole picardía a la cumbia urbana que esta agrupación netamente colombiana representa.

Dispuestos a seguir conquistando los corazones de los mexicanos con la belleza de estas féminas bajo el concepto que hoy conocemos como Cumbia Benavides, Héctor adelantó que muy pronto tendrán un nuevo integrante que se une al grupo, se trata de Charly Méndez, el único mexicano en el grupo que se suma al tren delantero junto Osman Ocoro y Abraham Palma.

Quienes gustamos de la música urbana que presentan estamos ansiosos por poder ser testigos de esta nueva fusión e integración musical, ya que, como es bien sabido, desde que esta agrupación llegó a México se ha apoderado de la atención de todo el público.

¿Y cómo no hacerlo? Si reúnen lo necesario para acaparar tanto las miradas en los shows en donde se presentan, como en la parte musical con canciones cien por ciento ‘guapachosas’, acompañadas de una fusión distinta a lo que conocemos de la cumbia en México.

Cumbia Benavides ha sabido establecer una línea musical en donde la jovialidad de sus integrantes, junto a la frescura de las canciones van de la mano hasta lograr ser todo un éxito y prueba de ello son temas como: “Amor de Barrio”, “Bella”, “Guarapera”, “Imaginándote”, por mencionar algunos.

Recientemente dieron a conocer el tema llamado “Lárgate”, el cual describe la falta de interés en una persona hacia quien fue su pareja, terminando rotundamente esa relación que fue basada en mentiras y falsas promesas.

Con este tema han logrado recorrer gran parte de la República Mexicana, además de haber consolidado un merecido lugar dentro de las emisoras de radio más populares en la región Sur Sureste del país gracias a las peticiones que frecuentemente el público realiza de esta melodía.

De esta manera, Cumbia Benavides ha ido expandiendo el ritmo y sabor de cumbia urbana que representa a todas partes, así que no resta decirte más que “Lárgate” a solicitar esta canción a tu radio favorita y no dejes de seguirles el rastro a través de las redes sociales.

Facebook: Cumbia Benavides
Twitter: @cumbiabenavides
Instagram: @cumbiabenavides
YouTube: CumbiaBenavides

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply