Skip to main content

El argentino Walter López, exintegrante del grupo Sombras, en la actualidad lidera su propia agrupación denominada Impacto.

Walter López, de carisma sencillo y humilde, aseguró que ama hacer cumbia norteña. Hace más de diez años que visita Bolivia, por lo que afirma que le gusta el clima de Cochabamba, además que es fanático de su gastronomía.

“Sé lavar, planchar y tejer, porque me ensañaban eso. Después un poquito de guitarra y piano, por lo que vi mi pasión por la música. Fui papá joven, luego comencé a trabajar, pero siempre estuve haciendo música. En mi país es difícil entrar en ese ambiente, porque es muy monopolizado”, aseveró.

“Con amigos grabamos un demo, justo entré en Internet y decía que necesitaban vocalista en el grupo Sombras y mande mi demo, eso fue el 2008. Un día me llaman por teléfono, era un hombre que me dijo que era el representante de Sombras y yo pensé que eran mis cuñados que me jugaban una broma, y le dije que no era yo y que Walter no se encontraba, entonces me dijo que quién hablaba para dejar un mensaje y sonriendo le dije que Daniel Agostini. Después de eso se enojó y me dijo que me llamaba para hablarme del casting para el grupo y me preguntó si había presentado un demo. Molesto me dijo que tenía que ir a un casting y fui. Había varios cantantes y así fue, tuve la suerte y me quedé como vocalista. De ahí, salimos de gira”, platicó sobre sus inicios profesionales.

Sobre su nueva producción nos comentó lo siguiente: “Se llama “SI TE PICA… RASCATE”, salió a principios de año, tenemos clásicos y reediciones, entre ellos el de “Amor Pirata”, “Una Calle Nos Separa”, “Tarjetita De Invitación”, “Ahora Te Vas”, “La Ventanita”, entre otros grandes éxitos.

“A mi me llena mucho hacer música, espero que tenga muchos años haciendo lo que me gusta, canto para alegrar a la gente. No pido fama ni riqueza”, concluyó Walter López

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Walter y Su Grupo Impacto
YouTube: walter y su grupo impacto

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Los Tiempos

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply