Skip to main content
[dropcap]E[/dropcap]l Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio en la gran parte de los países de América, como Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Venezuela y México. Los festejos pueden estar asociados con regalos y/o comidas especiales dentro o fuera casa, lo cual ocasiona que tanto establecimientos comerciales y restaurantes tengan un aumento en sus ventas. A continuación 10 interesantes datos sobre los padres en el mes de su festejo.

1.- De los hogares en los que ambos padres trabajan. Los hombres dedican 51 horas y 42 minutos semanales al trabajo y 15 horas y 18 minutos a las tareas domésticas según revela el INEGI.

2.- De 16.2 millones de hogares en México, el 2.2 % consta únicamente de padre e hijos y el 79.1 % tiene un hombre como jefe de familia según INEGI.

3.- Los machos de los caballitos de mar y de los pingüinos son los únicos animales que se hacen cargo de los huevos de sus crías; de hecho, los caballitos son los que quedan embarazados y en el caso de los pingüinos son los que empollan el huevo durante 65 días sin comer ni moverse.

4.- Según la revista Billboard, la única canción padre-hija que ha llegado al número 1 en la famosa lista de música es “Something Stupid” de Frank Sinatra y su hija Nancy.

5.- La canción “Isn´t she lovely” de Stevie Wonder lleva dedicatoria para su hija Aisha.

6.- Una de las bebidas más populares entre los hombres es el whisky y según la cadena BBC de Londres, México es el segundo país de Latinoamérica que más compra esta bebida y la importación de este licor ha crecido un 20% en el último año.

7.- En Corea del Sur no existe el Día del Padre, pues el 8 de mayo se celebra a ambos padres.

8.- El cerebro de los hombres también se modifica al ser padres. El instinto maternal también se activa en los varones, según demostraron estudios científicos de la Universidad de Bar-llan en Israel, así como de los neurocientíficos estadounidenses Elizabeth Meyer y Craig Kinsley.

9.- El estudio reciente señala que los productos más vendidos en Internet para este festejo son los dispositivos electrónicos.

10.- El gasto estimado del Día del Padre es de entre 800 y mil 500 pesos, señala la agencia de noticias NOTIMEX.

 

Por: La Gorda Magazine.

 

 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply