Skip to main content

El Tiro Norteño de la Feria de los Chicahuales 2019 estuvo encabezado por dos grandes agrupaciones norteñas.

Tiro Norteño fue el nombre del baile de la Feria de los Chicahuales 2019, al que se dieron cita más de veintitrés mil personas, que disfrutaron de la música de Cardenales de Nuevo León y el Conjunto Primavera.

Feria de Los Chicahuales

El parque de béisbol “Francisco Guel Jiménez”, estuvo en su máximo esplendor en cuanto a capacidad se refiere, pues a lo largo de la noche todos los asistentes corearon y cantaron los éxitos de las dos agrupaciones que son legendarias en el mundo de la música norteña.

El primero en entrarle al Tiro Norteño fue La Fortaleza Norteña Los Cardenales de Nuevo León con 37 años de exitosa trayectoria musical y entonando canciones como «Mi Cómplice», «Belleza De Cantina» y «Que Nadie Sepa», fueron algunos temas que los miles de asistentes bailaron en el recinto.

Los Cardenales de Nuevo León están promocionando un nuevo tema titulado “Mi Vida Sin Ti” es la respuesta a cómo sobrevivir sin tu pareja, cuando esta decide abandonarte porque encontró otro amor. Una canción norteña, muy llegadora que habla de desamor, escrita por María Inés Herberth Zúñiga.

El video de “Mi Vida Sin Ti” se estrenó apenas hace tres semanas y cuenta con miles de views. La historia, se grabó en su totalidad en la ciudad de San Luis Potosí, para lo que se contrató algunos modelos, la esposa, la amante, un detective y el amigo.

https://www.instagram.com/p/B0u8GYRHk1I/

En el videoclip, la historia relata el inesperado final de un amor que juraron sería para siempre, un hombre que le es infiel a su mujer y que es descubierto, lo que provoca el rompimiento de la relación.

Para finalizar el Tiro Norteño llegó el romanticismo de Conjunto Primavera que cuentan con la inconfundible voz de Tony Meléndez, los cuáles venían de unas merecidas vacaciones, siendo su segunda presentación, previo a La Feria de Chicahuales se presentaron con gran éxito en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Con éxitos como “Te Llore”, “Ave Cautiva” y “No Te Podías Quedar”, fueron algunas canciones que los jesusmarienses corearon a una sola voz.

Conjunto Primavera este año cumple 41 años de trayectoria por lo que están de manteles largos festejando sus cuatro décadas de indiscutible éxito.

Primavera está promocionando “Cariño A Medias”, tema grabado de manera independiente y que será incluido en su producción discográfica número 44.

El baile de Feria de Chicahuales en Jesús María es una tradición que año con año se lleva acabo siendo un evento gratuito, que ha contado con diferentes agrupaciones, este año tocó el turno de ser un baile norteño y de lo más esperado de la verbena, tanto que hubo unos minutos donde la gente quería accesar sin control al estadio, teniendo que intervenir la policía y la Guardia Nacional para poner orden cerrando las puertas, lo cual ocasionó el enfado de los jesusmarienses los cuales empezaron aventar botellas, latas de cerveza y hasta empujaban las puertas casi tirándolas.

Después de unos minutos y avisando que si no se controlaban se suspendía el baile, el orden y la calma volvió a la normalidad abriendo las puertas ya cuando la gente estaba formada y accesaron con tranquilidad.

Cardenales de Nuevo León
Facebook: Cardenales de Nuevo León
Twitter: @CardenalesDENL
Instagram: @cardenalesdenl_

Conjunto Primavera
Facebook: Conjunto Primavera
Twitter: @ConjPrimOficial
Instagram: @conjuntoprimaveraoficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Dulce «La Muñeca» Medina / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply