Skip to main content

La Plaza de Armas fue testigo de un magno evento digno de representar la música mexicana, el concurso El Alacrán Musical, en el que cuatro categorías fueron las protagonistas de la tarde.

El evento que tuvo a bien dignificar el talento local, se vio protagonizado por la banda sinaloense, el mariachi, el norteño y el versátil, deleitando a los duranguenses la tarde del pasado jueves 5 de julioEl Alacrán Musical

El concierto dio inicio en punto de las 16:30 horas. Cada categoría tenía involucrado a 3 grupos que automáticamente formaban parte del evento.

Con la presencia de un jurado calificador conformado por: Orlando Reséndiz Barragán, el Ing. Antonio Ernesto Reséndiz Cisneros, el Prof. Alejandro González y el Mtro.Rafael Varela, se reconoció el talento de los participantes.  El Alacrán Musical

Entre las bandas sinaloenses se presentaron; Banda Vergelitos, Banda Sierra Madre y Banda El Palmito, mientras que en el norteño se ubicaban, el Conjunto Ángeles, Grupo Zona Norte, y Grupo Contendientes, en el mariachi, el Juvenil Viva América, Femenil Victoria y Águilas de Durango, para finalizar con el versátil, el grupo Orkezta, Grupo Golden Music y Real Versátil.

Cabe mencionar que los premios eran una grabación discográfica en un estudio profesional en el que se integran 10 temas musicales y un video musical, así como una presentación en el mes de noviembre.

Ya centrada la premiación, el primer lugar en las bandas sinaloenses quedó a cargo de la Banda El Palmito; en el mariachi los ganadores fueron el Mariachi Águilas de Durango; en el norteño, el primer lugar se lo llevó el Conjunto Ángeles y en la música versátil y los ganadores fueron La Orkezta.

El concurso El Alacrán Musical promete volver a finales de año.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Voz de Durango

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply