Skip to main content

Hace más de 3 años un nuevo concepto de música surgió en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y es que, a últimas fechas El Guajiro Del Son cubano ha ido ganando terreno como una opción más de entretenimiento en la ciudad.

Uno de los máximos representantes del son cubano en la ciudad de Villahermosa es la agrupación El Guajiro Del Son, conformada por músicos de origen cubano, así como de talento tabasqueño.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Pedro Julio Hernández nos platicó acerca del origen de la agrupación.

“El concepto es dedicado a hacerle honor a la música cubana, al son, y El Guajiro Del Son porque vengo del campo donde se toca el son cubano.

El un ritmo diferente pero muy conocido por las personas, es un proyecto que lleva más de 3 años y ha funcionado gracias a Dios”.

Comentaron además que este proyecto ha sido muy bien recibido por el público tabasqueño.

“El público tabasqueño y también de otros estados han aceptado muy bien gracias a que la música tradicional cubana ha sido reconocida por el mundo entero y nosotros optamos por ese sello”, enfatizó el músico cubano.

Así también lo expresaron los músicos ante los micrófonos de SAPS Grupero.

“Magnífico aquí, todo chévere como dicen en cuba, el son aquí lo reciben muy bien porque en tabasco les gusta la música bailable.

Hemos tenido buena aceptación, normalmente el público tabasqueño es conocedor de la música tradicional cubana y normalmente nos piden boleros, danzones y mambos. Esperamos que siga así”, finalizó.

Actualmente la agrupación se encuentra radicando en la ciudad de Villahermosa.

Ya que se encuentran trabajando en nuevos proyectos así como también con presentaciones en conocida plaza de dicha ciudad.

Sigue de cerca la trayectoria de El Guajiro Del Son en redes sociales:

Facebook: El Guajiro Del Son

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Bruno Ortiz / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply