Skip to main content

EL JHONA SOLORIO Y LA HERENCIA[dropcap]C[/dropcap]on una propuesta fresca y renovada, pero con las tablas que brinda la experiencia, surge el proyecto musical de El Jhona Solorio Y La Herencia, mismo que tiene en “Ese Hombre No Soy Yo”, el primer corte que es punta de lanza de la producción del mismo nombre.

Jhonna Solorio, Leonardo Arturo y Adolfo, integrantes de esta naciente propuesta, charlan en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, donde nos detallan los antecedentes del grupo, de los integrantes, así como de los proyectos que tienen en puerta con este disco.

“Ese Hombre No Soy Yo”, es de la autoría de Paco Paniagua, un tema que habla sobre experiencias que algún caballero ha pasado en su vida.

“Lo hemos pasado, en algún momento de la vida, la mujer nos ha dicho esas palabras como las contextualiza el autor en esa canción”, nos comparte el vocalista Jhonna Solorio.

Precisamente dicho elemento nos comenta que inicia en Banda La Rosa, posteriormente se integra a Grupo Cañaveral donde permanece dos años y posteriormente decide fusionar su talento con los elementos de La Herencia De Durango y así surge Jhonna Solorio Y La Herencia.

“El género es diferente, nosotros le metimos el contrabajo, mejor conocido como ‘tololoche’, y trae un sonido más del pueblo, más fresco”, nos indica Leonardo Arturo, segunda voz y contrabajo.

Para iniciar esta aventura, se sumergen en una producción que se cocinó con calma por espacio de un año, se seleccionaron 12 temas.

«Ese Hombre No Soy Yo», Paco Paniagua

«Un Trago Más», Jhona Solorio

«Ya No Me Lloren», Jhona Solorio

«Tengo Que Aprender», Jhona Solorio

«En Mi Cama», Mirna Mendiola

«El Decreto», Jhona Solorio

«De Parranda», Jhona Solorio / Alejandra Campa

«Sin Explicación», Jhona Solorio

«Tu Esclavo»

«Te He Prometido», Leo Dan

«Maldita Mujer», David Fuentes / Jhona Solorio

«Sin Respiración», Mirna Mendiola

«La Chillona», Jhona Solorio

send00025“La mayoría de los temas son composiciones mías, decidimos apostar a lo nuestro; metimos cumbias, zapateado, corridos, baladas, de todo”, nos dice Jhonna Solorio.

“En este disco van a encontrar un sonido fresco, muy original, le va a gustar, les va a hacer bailar, llorar. Dennos esa oportunidad, escúchenos y déjennos entrar a sus oídos y sus corazones”, nos dice el baterista Adolfo.

La agrupación tiene fechas confirmadas y por ello, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, serán paradas obligatorias en próximos días.

Así que no puedes perder de vista esta nueva propuesta, y por ello te invitamos a que les sigas el paso en las redes sociales.

Facebook: Jhona.Solorio
Instagram: Jhona Solorio
Twitter:@JHONNASOLORIO

Integrantes

Facebook: Leonardo Arturo
Facebook: Jhona Solorio
Facebook: Rene Alejandro Lucioto Martínez

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply