Skip to main content

En un paraje ubicado en el municipio de Santa María Tonanitla, Estado de México, fue encontrado el autobús de giras del “Ídolo de Matamoros”, Rigo Tovar, por lo que a través de las redes sociales, diferentes usuarios publicaron algunas fotos en donde se muestra el abandono total en que se encuentra dicha unidad.

Algunos grupos en las redes sociales se han unido para levantar la voz y hacer que las autoridades logren rescatar el autobús de Rigo Tovar y pueda ser trasladado a Matamoros.

Ya que aseguran es un patrimonio histórico para dicha la ciudad fronteriza .

Además, en los grupos de Facebook los seguidores del cantante han puesto la ubicación exacta en donde está este autobús.

Recordemos que Rigo Tovar es un ícono musical que puso el nombre de su natal Matamoros en el mapa mundial.

Por lo que sus seguidores exigen la recuperación del autobús para ser exhibido en el Museo de Rigo Tovar y de esta forma continuar recordando que “Rigo Es Amor”.

En las imágenes compartidas en Facebook y Twitter, se puede ver cómo el camión se encuentra en pésimas condiciones de abandono. Prácticamente inservible.

El autobús con placas 7927 BH está ubicado en la Pista 1322 junto al DIF en el municipio de Santa María Tonanitla, Estado de México.

Al respecto, Rigoberto Alejandro Tovar Ristori, hijo del cantante, confirmó a través de una transmisión en vivo por medio de Facebook que efectivamente sí es el autobús en el que su padre viajaba en vida durante sus giras.

“Es el autobús legítimo de mi papá, ahí están las imágenes difundidas ya en las redes sociales… miren esas fotos es una reliquia eso”.

Asimismo, invitó a todos los fans de Rigo Tovar a donar su ‘granito de arena’ para recuperar el autobús.

Además es una reliquia esencial para seguir recordando a “El Ídolo de las Multitudes”.

“Yo creo que todos podemos poner nuestro granito de arena de alguna manera en lugar de que caiga en manos de otras personas y hagan un mal uso o saquen provecho de ello.

Esto es histórico, vamos a recuperar el autobús, vamos a apoyar sin ningún interés de nada, vamos a hacer algo por mi jefe”. puntualizó.

Rigo Tovar

Cabe señalar que este mes de marzo se conmemora un aniversario luctuoso más de Rigo Tovar.

También estaría cumpliendo 74 años, por lo que sería grandioso que este autobús sea recuperado lo antes posible.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

2 Comments

  • Sebastián Moreno Juárez dice:

    Del Estado de Chihuahua, es una lástima que lo hayan abandonado el medio de transporte
    que utilizaba el cantante Rigo Tovar creo que vale la pena rescatarlo y llevarlo a un museo. De ésto dependerá la familia del cantante cual sea la intención con el bus.

  • hla mi opcion es recuperar el autobus del gran idolo rigo tovar ke dejo guella en miles de fans y llebarlo a matamoros de donde fue gracias a todos te queremos rigo aunque ya no estes aqui en el mundo de los vivos y que desde el cielo nos estes deleytando con tus temas musicales.

Leave a Reply