Skip to main content

Con profunda tristeza se anunció que Enrique Muñoz, mejor conocido como Quique, muere en las primeras horas de este jueves, dicho personaje formaba parte del Expresso de la Mañana, antes llamado Matutino Express.

La noticia fue dada a conocer por el titular del matutino, Esteban Arce, comunicador que compartió muchos años con Quique en el programa El Calabozo del canal de música Telehit.

El “Reporteronte” fue bautizado así en dicha emisión matutina que se transmite en FOROtv.

Enrique Muñoz nació el 22 de noviembre de 1962, a los 17 años fundó Strong’s, un grupo de música para eventos sociales.

Su encuentro con los medios se dio de manera casual, en una reunión a la que asistieron Alejandro González Iñárritu, entonces ejecutivo de WFM, y los locutores Charo Fernández, Martha Debayle, Jorge “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce, Enrique Muñoz pidió la oportunidad de entrar a trabajar.

Su primera función en Televisa Radio fue la de fonotequista, labor que consideró como uno de los mejores trabajos de su vida, al ser el encargado de la música de madrugadas y fines de semana.

Enrique Muñoz, muere

Trabajando en WFM, el productor Guillermo del Bosque lo invitó a formar parte del programa “El Calabozo“, que se transmitía de lunes a viernes en Telehit, con Esteban Arce y Jorge “El Burro” Van Rankin, ahí comenzó la dupla informativa con Esteban Arce en televisión y radio.

En 2007, Enrique Muñoz inició en “Matutino Express”, donde se desempeñó más que como colaborador, como el vínculo entre los televidentes y el programa, gracias a sus enlaces amenos y populares.

Hasta el último día de su vida, Enrique Muñoz trabajó en “Expreso de la mañana”, hasta el día de hoy, 27 de junio, que muere.

Le sobreviven su esposa Verónica y sus dos hijos, Luis Enrique y Melissa.

En SAPS Grupero, La Revista Digital, lamentamos tan irreparable pérdida.

Descanse en paz Enrique Muñoz.

Con información de noticieros televisa

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply